9 de Septiembre, 2017

Guillier emplaza a ex jefes de las FFAA a que escriban otra carta en la que le pidan a sus camaradas de “una vez por todas la verdad de lo que ocurrió”

Guillier emplaza a ex jefes de las FFAA a que escriban otra carta en la que le pidan a sus camaradas de “una vez por todas la verdad de lo que ocurrió”

En un acto en ela tumba-monumento a Salvador Allende en el Cementerio General, el candidato presidencial se refirió a la carta-reclamo firmada por los excomandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Carabineros: “Le pido a los propios ex comandantes que hagan otra carta dirigida a sus propios camaradas que cumplan con el mínimo estético y ético de decir de una vez por todas la verdad de lo que ocurrió. Que permitan encontrar los restos de los detenidos desaparecidos o saber con certeza cuál fue su final”, señaló Guillier.


Este sábado, a dos días de conmemorarse el 11 de Septiembre, el candidato presidencial Alejandro Guillier visitó la tumba de Salvador Allende para rendir un homenaje al ex Presidente y a las víctimas de la dictadura, instancia en que aprovechó de responder y enviarle un mensajes a los ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y generales directores de Carabineros que publicaron una carta en la acusan discriminación judicial y que no se cierre Punta Peuco.

“Cada uno tiene que asumir su rol en esta historia y hay algunos ofensores que no han cumplido con su tarea. Le pido a los propios ex comandantes que hagan otra carta dirigida a sus propios camaradas que cumplan con el mínimo estético y ético de decir de una vez por todas la verdad de lo que ocurrió. Que permitan encontrar los restos de los detenidos desaparecidos o saber con certeza cuál fue su final”, señaló Guillier.

“Así, objetivamente los jueces podrían avanzar haciendo justicia y probablemente pensando en algunos casos de perdón y reparación también a los ofensores”, explicó el candidato presidencial que se ha visto envuelto el polémica por los informes de asesorías “copy paste” que destapó un verdadero escándalo en el Congreso Nacional.

Guillier exigió que se terminen los llamado “pactos de silencio”: “Es necesario romper los círculos de silencio que mantiene a las víctimas todavía con cada vez más desesperación”, dijo.


recomendados

comenta esta noticia