sábado, abril 20, 2024

MEO se suma a críticas por carta de ex jefes de FFAA: «Ninguno de los que firman la carta colaboró un milímetro con la justicia»

Debe leer

Esta sábado y a pocas horas de conmemorarse el 11 de Septiembre, que este año está marcado por la carta que enviaron todos los ex comandantes en Jefe de las FFAA y Carabineros en los que reclaman por discriminación judicial en los casos de DDHH, el candidato presidencial del PRO, Marco «MEO» Enríquez Ominami, en la misma línea que Guiller dijo: “Estamos ad portas de una fecha que cambió el curso de la vida de muchos. En lo personal, toda mi vida ha dependido de esta fecha, del 11 de septiembre. Hablar de derechos humanos, es hablar de dignidad”, señaló.

Consultado sobre la carta enviada por ex generales, señaló: “Lo primero es recordarles a los ex uniformados que han tenido 27 años para colaborar con la justicia. Hoy nos llaman a que tengamos compasión con militares condenados, cuando ellos no hicieron ningún esfuerzo por colaborar. Los símbolos importan. Tienen que pagar, no solo por cumplir con la cárcel, sino el doble por no ayudar”.

“Ninguno de los que firman la carta colaboró un milímetro con la justicia. Propongo concretamente que revirtamos el acuerdo de la Comisión Valech que impide acceso a más información. Que se levante el secreto”, propuso entre los aplausos de militantes, candidatos y adherentes.


Enríquez-Ominami además propuso: “Que se prohíba los homenajes a cualquier persona vinculada y condenada por violaciones a los derechos humanos. Y le pregunto a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, respóndame públicamente por favor, si es verdad que en algunas aulas de sus edificios hay algún homenaje a Augusto Pinochet. Yo propuse una ley para que nunca más en Chile haya una estatua, un monumento, una sala, una calle que lleve el nombre de Pinochet o alguna vinculación con el 11 de septiembre”.

Junto con confirmar su participación en el homenaje organizado por el gobierno a Salvador Allende para el 11 de septiembre, señaló: “¿Ustedes se imaginan en la Alemania de hoy a alguien haciéndole un homenaje a Hitler? ¿Alguien imagina que en la Alemania de hoy se le ponga un nombre relacionado con los nazis a algo? Bueno, en Chile sí. Tenemos a Piñera y a Kast. Tenemos dos extraterrestres. Dos personajes increíbles que todavía le hacen homenaje a la dictadura. Los dos están orgullosos de eso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día