12 de Septiembre, 2017

Corea del Norte califica de “despiadadas” las sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la ONU

Corea del Norte califica de “despiadadas” las sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la ONU

“La adopción de esta resolución es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes”, señaló el embajador norcoreano, Tae Song Han.


Corea del Norte calificó este martes como “despiadadas”  las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, luego del último ensayo nuclear y las amenazas contra Estados Unidos de infligir el “mayor dolor”.

El embajador norcoreano, Tae Song Han, ante la conferencia de desarme en Ginebra, dijo que “las próximas medidas de la RPDC -República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte- infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia”.

Agregó que “la RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios”, y rechazando “categóricamente la última resolución” del Consejo de seguridad.

En ese sentido, explicó que “la adopción de esta resolución es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes”.

El embajador también acusó a Washington de estar obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de Corea del Norte, afirmando de paso que ni “las sanciones ni las presiones impedirán a la RPDC marchar hacia adelante”.

Con las sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad, la octava serie de medidas aplicadas a Pyongyang, se busca que Corea del Norte negocie su programa nuclear y balístico.

Las sanciones aplicadas contra Corea del Norte apuntan a prohibir las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas.

Estas medidas se suman a las establecidas hace un mes atrás, cuando se determinó vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.


recomendados

comenta esta noticia