12 de Septiembre, 2017

PC quita apoyo a Isabel Allende tras decisión del PS de no respaldar a Lautaro Carmona

PC quita apoyo a Isabel Allende tras decisión del PS de no respaldar a Lautaro Carmona

A través de un comunicado de prensa, los comunistas explican que a pesar de todo continuarán con las conversaciones con la directiva nacional del PS “en el entendido que está por cumplir los compromisos”.


La Comisión Política del Partido Comunista determinó este martes quitar su apoyo a la senadora del PS, Isabel Allende, en la Quinta Región, debido a que no se obtuvo respaldo al candidato comunista al Senado, Lautaro Carmona en Atacama.

A través de un comunicado de prensa, el PC señala que se “ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica, en vista de la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su no apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama”.

A pesar de quitarle el piso a la ex timonel del socialismo chileno, los comunistas explican que continuarán con las conversaciones con la directiva nacional del PS “en el entendido que está por cumplir los compromisos”.

El texto explica también que “además, se acordó mantener los apoyos del Partido Comunista a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones”.


recomendados

comenta esta noticia