12 de Septiembre, 2017

Sernac revela informe de precios de medicamentos bioequivalentes y detecta monstruosas diferencias de hasta 2.987%

Sernac revela informe de precios de medicamentos bioequivalentes y detecta monstruosas diferencias de hasta 2.987%

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, entregó un completo estudio de los precios de los medicamentos bioequivalentes. Nuevamente se evidencia diferencias de precios que en el caso del Omeprazol cuyo valor género va de $1.190 llega hasta los $36.740 lo que significa una diferencia de 2.987,4%. Revise el listado completo de los medicamentos incluidos en el informe.


Con el propósito de orientar a los consumidores, el Sernac realizó una actualización de su último estudio de precios de medicamentos. La investigación se desarrolló en base a la información de precios vigentes de productos disponibles al público al día 18 de julio de 2017.

El informe del Sernac señala que: “En términos generales, e independiente del laboratorio y de la farmacia que comercializa medicamentos bioequivalentes, se pudo verificar que los medicamentos de marca originales (innovadores), cuyos principios activos son: Omeprazol de 20 mg, Atorvastatina de 10 mg y Atenolol de 50 mg, presentaron diferencias de precios que van desde 1.898% (Atenolol) hasta 2.987% (Omeprazol) el precio del bioequivalente con denominación genérica respectivo. Este resultando es muy relevante para la población nacional considerando que los principios activos señalados están asociados a enfermedades crónicas y dentro de los 20
fármacos más vendidos en el país”.

Revise la minuta que da cuenta de los resultados del monitoreo de precio de medicamentos bioequivalentes con venta directa a público comercializados por las grandes cadenas de farmacias (Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde) en el área metropolitana, en la que nuevemente se aprecian precios ausivos en desmedro del consumidor:

Informe SERNAC bioequivalentes


recomendados

comenta esta noticia