13 de Septiembre, 2017

Gobierno y Fuerzas Armadas inician coordinación conjunta por visita del Papa argentino

Gobierno y Fuerzas Armadas inician coordinación conjunta por visita del Papa argentino
MININT

Según explicó el ministro del Interior, “se va a constituir un equipo en el Ministerio de Defensa con la Fuerzas Armadas para contribuir a que esta visita sea un éxito”. Lo cierto es que la visita del Pontíficie e ha transformado en un dolor de cabeza ya que viene en plenas vacaciones y entre un gobierno que sale y uno recién electo.


Los ministros del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, encabezaron durante la mañana de este martes, una reunión de coordinación para abordar detalles relativos a la próxima visita del Papa Francisco. Una visita que se da al final del Gobierno de la Presidenta BAchelet y en vacaciones y luego de varios tira y afloja del propio Vaticano, que venía y no venía a Chile el Papa argentino que ha manifestao su apoyo a la causa maritima boliviana. Por cierto una visita que podría incomodar.

“Hemos tenido una muy buena reunión con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, junto con el ministro Gómez, para tener una primera reunión de cómo las Fuerzas Armadas se van a integrar en el trabajo que todo el Estado de Chile y el pueblo chileno hará para recibir a Su Santidad el Papa Francisco en enero”, señaló el ministro Fernández.

Según explicó el propio titular de Interior, “se va a constituir un equipo en el Ministerio de Defensa con la Fuerzas Armadas para contribuir a que esta visita sea un éxito”. El ministro Gómez detalló esta información señalando que “hemos formado un equipo de trabajo, a través del Estado Mayor Conjunto que se coordina con la Iglesia y con, en este caso, Benito Baranda que es el encargado del punto de vista de las tareas que vamos a desempeñar”.

El titular de Defensa, además, sostuvo que “las tres ramas (de las Fuerzas Armadas) van a estar involucradas en términos de cooperar en el ámbito -como señalé- terrestre, de aviación, con personal humano, con personal para los efectos de colaborar en aquellas cosas que la organización nos solicite. Nosotros vamos a actuar dentro del ámbito de la ley, de la Constitución, pero con todo el interés que esta visita sea lo más fructífera posible para Chile”.

Asistentes a la reunión

Por parte del Estado asistieron el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, General Humberto Oviedo, del Ejército de Chile; Vicealmirante José Miguel Rivera, Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile y el General Jorge Robles, de la Fuerza Aérea de Chile. Mientras que, por parte de la organización encargada de la visita papal estuvieron presentes Be


recomendados

comenta esta noticia