14 de Septiembre, 2017

Restaurant Divertimento Chileno: ¡ Cocina chilena de verdad!

Restaurant Divertimento Chileno: ¡ Cocina chilena de verdad!

Ubicado a los pies del Parque Metropolitano, este restaurant ofrece una carta gastronómica donde destacan exquisitos platos de la cocina tradicional chilenay que te recomendamos aquí para disfrutar estas fiestas patrias.


Una excelente alternativa para disfrutar estas fiestas patrias 2017 es el restaurant El Divertimento Chileno donde se puede degustar una carta gastronómica con las verdaderas recetas de la cocina chilena.

ABIERTO DE LUNES A DOMINGO EN HORARIO CONTINUADO.
LUNES A SABADO DE 13:00 A 23:00 HRS. DOMINGO DE 13:30 A 22:00 HRS.
CERRADO 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE EN LA NOCHE.

Inaugurado en 1991, El Divertimento Chileno es una empresa familiar dirigido por Bruno Sacco y su esposa. Bruno que tiene una larga trayectoria en el área gastronómica, fue vicepresidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, se encargaba de organizar y llevar adelante los concursos de cocina en Chile, dirigido a los chefs profesionales de restaurantes y hoteles. Y luego de vivir varios años en el extranjero, decidió instalarse en Chile y a través de un concurso de cocina dirigido a las dueñas de casa, rescató a lo largo de todo Chile, la tradición de la cocina chilena como hecha en casa.

Sorprendido con el resultado que arrojó el concurso y tomando en cuenta la escaza oferta de cocina tradicional chilena, decide abrir en 1991 el Divertimento Chileno. Poco a poco El Divertimento Chileno se fue transformando en punto de encuentro obligado de políticos, artistas, periodistas y público extranjero que visita el Parque Metropolitano.

En el 2009, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, le otorga el premio al mejor restaurante de cocina chilena del país.

Aquí se puede degustar una amplia carta gastronómica y la destacada Crítica Gastronómica Alejandra Mulet recomienda las siguientes preparaciones:

23

Entradas:

Empanaditas Fritas de Queso, Marisco o Pino
IMG_6167

Lingua Tonnata (Finos cortes de lengua con salsa a base de atún, mayonesa y alcaparras)
IMG_6170

Sopaipillas con Pebre de Cochayuyo
IMG_6182

Plateada Campesina
IMG_6169

Postres:

Leche Nevada
IMG_6181

Marquise de Chocolate
IMG_6180

Aquí destacamos las tentaciones del chef:
http://www.divertimento.cl/tentaciones/

Divertimento Chileno
Av. El Cerro s/n, esquina Pedro de Valdivia Norte, Parque Metropolitano, Santiago de Chile.
Teléfono (+56) 2 975 4600
http://www.divertimento.cl/

*Todas las fotografías de esta nota fueron hechas con iPhone 7 Plus


recomendados

comenta esta noticia