jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo preparar el mejor pebre?

Debe leer

Estamos a un paso de las fiestas patrias e instantáneamente se nos viene a la mente el clásico pebre que cumple un rol protagónico en las mesas de los chilenos durante estas fechas.

Uno de los secretos en la elaboración de este condimento típico chileno, está en el tratamiento que se le otorga al tomate, la cebolla, el ají y el cilantro. En base a este panorama Thörben, la marca líder en electrodomésticos nos enseña los detalles de su preparación:

Preparación

Primero se debe picar el cilantro, la cebolla, el tomate, el ají en trozos pequeños y amortiguar la cebolla en agua hirviendo. Moler el ajo y mezclar todo en una fuente y agregar aceite, el jugo de medio limón, sal y media cucharadita de vinagre. Revolver bien con una cuchara y dejar reposar por cinco minutos antes de llevar a la mesa.

Opción más rápida

Para quienes no tienen habilidades en la cocina o disponen de poco tiempo para preparar un buen pebre y quieren lograr los mismos resultados, se puede optar por utilizar una minipimer como las de Thörben, que permite picar los vegetales y simplificar esta tarea. Para obtener los mismos resultados colocamos primero los ingredientes más duros, ajo, cebolla, cilantro, ají, con un poquito de aceite y luego el tomate, traspasamos al recipiente que usaremos para servir y terminamos de aliñar con el limón, vinagre, sal, agua y el toque personal, que seguramente no está en cualquier receta.

Ingredientes:

✓ 1 cebolla
✓ 1 diente ajo, opcional a gusto
✓ 2 tomates
✓ 2 ají verde
✓ Cilantro
✓ Aceite de oliva (opcional o Aceite normal)
✓ Vinagre de uva
✓ 1/2 limón
✓ Sal
✓ 1/4 de taza de agua fría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día