jueves, marzo 28, 2024

Presidenta Bachelet participa en su último Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias como Jefa de Estado

Debe leer

Las actividades por la Independencia Nacional, comenzaron temprano este lunes 18 de septiembre en La Moneda. A primera hora la Presidenta Bachelet se reunión con el canciller Heraldo Muñoz, quien le dio detalles luego de haber cumplido con entregar dúplica por la demanda boliviana en La Haya.

Luego, la Mandataria comenzó con las tradicionales fotografías en Palacio antes de ir a la Catedral Metropolitnaa, en lo que fu su útlimo Te Dem como Jefa de Estado.

bachelettedeum1817

A su llegada, la máxima autoridad del país fue recibida por el Canciller del Arzobispado de Santiago, Presbítero Oscar Muñoz; por el Vicecanciller del Arzobispado de Santiago, Presbítero Jorge Sáez Lascani y por el DEÁN de la Catedral, Monseñor Juan de la Cruz Suárez.

Te Deum («A ti, oh Dios») es un canto de Acción de Gracias a Dios, con orígenes en el siglo IV. Este oficio religioso se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el General José Miguel Carrera, pidió a la autoridad eclesiástica que celebrara una liturgia de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.

En sus primeros años, se celebraba al final de la Santa Misa y sólo a partir de 1870, se celebró sin Eucaristía. En 1971, adquirió su carácter ecuménico. El entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras solicitud del Presidente Salvador Allende, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar en esta ceremonia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día