miércoles, abril 17, 2024

Ladrones roban más de $10.000 millones desde empresa de seguridad

Debe leer

Un grupo de encapuchados protagonizó lo que puede considerarse como el “nuevo robo del siglo”, luego que sustrajeran más de $10.000 millones de pesos en dinero efectivo desde una bóveda de una empresa de seguridad en la comuna de Independencia.

Según señala carabineros, el hecho quedó al descubierto durante la madrugada del martes, a eso de las 03:15 horas, cuando personal policial concurrió hasta la empresa Transporte de Valores Esertval Ltda., luego de recibir un llamado del guardia de seguridad.

De acuerdo a lo que relató el guardia a la policía, tras salir a comprar cigarros y regresar a la empresa fue abordado por cinco individuos con su rostro cubierto, quienes lo amenazaron con armas de fuego junto a su acompañante, siendo luego esposados y encerrados en una oficina.

Posteriormente, los delincuentes llegaron hasta la bóveda de la empresa y usando el método del oxicorte abrieron la caja para sustraer $10.000.000.000 para huir del lugar en varios vehículos.

En tanto, el sistema de alarmas de la empresa no se activó, debido a que se encuentra en mal estado por falta de mantención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día