viernes, marzo 29, 2024

Terremoto en México: Gobierno de Chile envía condolencias y monitorea situación de chilenos en ese país

Debe leer

Esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficial solidarizando con México y con el peublo azteca, tas este nuevo terremoto que ha devastado el centro del país.

Antes de este comunicado, la Presidenta Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter: «Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al Pdte. @EPN tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre».
bachelet solidarzaamexico

El siguiente es el comunicado de la Cancillería:

«El Gobierno de Chile extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y a los damnificados por el terremoto acaecido esta tarde en la zona central de Mexico, asimismo manifiesta su solidaridad al Gobierno mexicano.

El Gobierno de Chile expresa su voluntad de materializar a la brevedad la cooperación ya ofrecida ante el terremoto que afectó a la zona sur del país la semana pasada y ante esta nueva tragedia reitera su voluntad de contribuir en una pronta recuperación de las zonas afectadas

El Consulado General de Chile en México ha informado que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. Sin embargo, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día