martes, abril 16, 2024

Beneficios físicos y mentales del tenis para las mujeres

Debe leer

Aprovecha este impulso post Fiestas Patrias y mejora tu calidad de vida practicando tenis, un deporte que lleva sus beneficios más allá de la cancha.

El cuerpo puede ser entrenado y mejorado en cualquier etapa de la vida, y así salir del 80,1% de los chilenos que es sedentario de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 del Ministerio del Deporte. Si tu objetivo es quemar grasa, mejorar tu capacidad cardiovascular y obtener múltiples beneficios psicológicos; el tenis puede ser tu mejor opción.

“Estos impactos positivos psicológicos, se dan porque el tenis es un deporte principalmente mental (80%) por lo que todas las herramientas que se aprenden en la cancha pueden aplicarse en la vida diaria. Mantener la calma en momentos de presión, mejorar la autoestima, lograr pensamientos positivos y serenidad y tener ganas de vivir el presente; son algunos de los beneficios psicológicos de este deporte” señala Mike Evans, head coach de Sports Balance, expertos en entregar herramientas para mejorar la calidad a través del tenis fuera de la cancha.

Comenzar a practicar tenis es una inversión a largo plazo que toda mujer debe aprovechar, incluso si es un deporte que no ha practicado nunca. Requiere de gran esfuerzo y mucha dedicación, pero con el entrenamiento correcto se puede disfrutar de un buen juego y mantener la salud mental y física.

En Sports Balance entrenan a cada mujer como si fuese una tenista profesional, literalmente potenciando la mejor versión de si misma. Si bien cuentan con un grupo de jugadoras en niveles intermedio y experto, tienen alumnas principiantes que nunca antes habían agarrado una raqueta y que con solo 1 mes de entrenamiento ya están viviendo estos beneficios.

Para toda mujer el tema del peso es algo relevante – en especial meses antes del verano – por lo que el practicar deporte combinado con una dieta saludable, es una fórmula perfecta para mantenerse en forma. Con el tenis, además, se mejora la fuerza y musculatura de las piernas.

Beneficios del tenis para las mujeres:

Mejora la forma física, combinando ejercicio cardiovascular y tonificación muscular.

Aumenta la coordinación general, mejora la agilidad y flexibilidad

Incrementa la densidad y fuerza de los huesos, previniendo la osteoporosis

Entrega disciplina y responsabilidad

Ayuda a controlar la presión y baja el estrés

Ayuda a manejar bien las adversidades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día