jueves, marzo 28, 2024

Sánchez contra Melnick: “Yo no voy a ir a un programa donde hay un panelista que fue ministro del dictador”

Debe leer

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicó sus razones por las cuales no ha concurrido al programa En Buen Chileno de Canal 13, afirmando que dentro de sus motivos está el aspecto valórico, debido a que en dicho espacio “hay un panelista que fue ministro del dictador”.

En entrevista con radio T13, la aspirante a La Moneda salió a darle duro al ex ministro de Planificación de la dictadura cívico-militar, precisando que muchas veces se ataca a los candidatos presidenciales por no concurrir a un programa determinado, pero que en el caso de ella trata de ir a todos a los que se le invita.

Sin embargo, explicó sus razones para no participar En Buen Chileno, sosteniendo que “no podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica, pero también valórica y a mí, de canal 13 me han invitado muchas veces al programa En Buen Chileno y yo quiero decir acá que la razón por la que no voy tiene que ver con una razón valórica”.

Y agregó que “hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y que él sigue siendo panelista en el programa y yo, ante esa situación, no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya una persona que es panelista y que fue ministro de un dictador. Creo que en un país decente, una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un gobierno y no puede estar en un programa de televisión”.

El conductor del programa radial, Iván Valenzuela, quien también conduce En Buen Chileno, le replicó a Sánchez que era una situación complicada y le espetó respecto a cómo se dialogaba siendo Presidenta de la República si el país está integrado por personas que también pertenecieron a la dictadura.

Son cosas distintas cuando tú tienes opciones. Hoy como candidata yo tengo opción de visitar un programa o no y eso es una decisión mía y es valórica. Como presidenta, yo asumo que soy Presidenta de todos los chilenos y chilenas, con los que votaron por mí y los que no votaron. Como candidata, yo aspiro al voto de todas y todos los chilenos, pero por un voto más o un voto menos yo no voy a  dejar de decir lo que pienso, por un voto más o por un voto menos yo no voy a dejar de decir que quiero un gobierno feminista, por un voto más o un voto menos no voy a dejar de decir que valóricamente creo que un país decente no debería tener dentro de sus ministerios o en sus programas de televisión a un hombre que fue ministro del dictador”, concluyó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día