jueves, abril 18, 2024

Tras incidente con haitianos en La Dehesa, Gobierno se pronuncia y «rechaza de la manera más directa y tajante cualquier tipo de discriminación”

Debe leer

Este sábado la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, condenó la supuesta discriminación de que habrían sido objeto dos ciudadanos haitianos en un centro comercial en La Dehesa, Lo barnehea, asegurando que el Gobierno rechaza, “de la manera más directa y tajante, cualquier tipo de discriminación por condición de raza, situación económica, de género o cualquier otra índole. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido justamente un Gobierno que ha instalado en la discusión pública del país la importancia de superar todo tipo de discriminaciones. Por lo tanto, este tipo de manifestaciones no las compartimos y las rechazamos directamente”.

Asimismo, recordó que el proyecto de ley de migraciones enviado por el Gobierno al Congreso se hace cargo, entre otros aspectos, del “resguardo a los derechos humanos de los migrantes”. En tal sentido aseguró que la iniciativa, además de establecer “deberes, porque estamos hablando de una migración que debe ser reglada, ordenada”, también recoge los principios señalados por Naciones Unidas en el tema de la migración, y entre ellos “el principio de la no discriminación es coherente con el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día