jueves, marzo 28, 2024

La primera sorpresa tras elecciones en Alemania: Copresidente de la ultraderecha AfD dice que no asumirá escaño en el Parlamento

Debe leer

Sorpresiva fue la decisión adoptada por la la copresidenta de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, quien anunció que no asumirá su escaño de su partido en el Bundestag, la cámara baja alemana.

Considerado como uno de los rostros más mediáticos de esa formación política, Petry anunció su decisión durante una conferencia de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido que estaban junto a ella.

Quien había sido electa con un escaño por el estado de Sajonia, argumentó que la razón para no asumir el puesto tiene que ver con las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

La copresidenta de AfD se levantó de la mesa sin esperar a las preguntas de los periodistas, explicando que las diferencias dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición, pero sí cuando se quiere llegar al gobierno, lo que es su objetivo por lo ha preferido no sentarse en el Bundestag junto a sus compañeros.

«Hay diferencias abiertas en AfD y creo que no debemos callar como una tumba«, aseguró la dirigenta, afirmando que su partido había actuado en las últimas semanas como un «partido anárquico«.

El copresidente de la AfD, Jörg Meuthen, dijo que el anuncio de Petry fue una “bomba”, lo cual fue corroborado por sus compañeros, cuyos rostros dieron cuenta del claro desconocimiento que tenían de la decisión adoptada por su colega.

El partido celebraba su irrupción en el Bundestag como tercera fuerza política, apoyado por el 12,6 % de los votos de las elecciones alemanas.

Sobre la determinación de Petry, Meuthen explicó que ella no le había dado la espalda al partido, sino que su anuncio apuntaba a que no formaría parte del grupo parlamentario.

Además, rechazó la existencia de dos visiones en el partido, aunque existan personas que aseguren que Petry corresponde al ala “moderada” y el resto a los “fundamentalistas”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día