jueves, abril 18, 2024

Mapuche se toman la sede de RN en solidaridad a cuatro comuneros en huelga de hambre

Debe leer

Un grupo de mapuche se tomaron pacíficamente las dependencias de Renovación Nacional, como una forma de solidarizar con los cuatro comuneros que llevan 111 días en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

El grupo de personas está exigiendo la rebaja de las medidas cautelares de prisión preventiva que afecta a los comuneros, quienes están imputados por la justicia por ataques incendiarios registrados en la región de La Araucanía.

Uno de los mapuche en la toma, Neulén Huencho, dijo que “creemos que es urgente y necesario movilizarnos por nuestros hermanos, necesitan un juicio justo. No queremos que instalen más la ley antiterrorista“.

Según precisa radio Bío Bío, el dirigente señala que “ella hace rato que no está gobernando (Michelle Bachelet), son los empresarios y por eso estamos hoy día en Renovación Nacional, para decirles en su cara que así como ellos entran a las comunidades nosotros también podemos entrar a su casa. No lo queremos ver más en nuestra tierra”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día