viernes, marzo 29, 2024

ME-O emplaza a Piñera por pesimista diagnóstico país: «No es cierto que Chile esté en una crisis económica»

Debe leer

El candidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami,dijo discrepar del pesimista pronóstico económico y social que hace el piñerismo respecto a que el país está sumido en un desorden y que se está cayendo a pedazos, afirmando que es falso que haya una crisis económica como lo quieren colocar en el debate ciertos sectores de la derecha.

El abanderado presidencial explica que «el verdadero desafío de combatir a Piñera es debatir en su cancha. La cancha que él traza y que algunos han logrado instalar es falsa, de que Chile está en un desorden y que en cualquier minuto esto se va a caer en pedazos. Chile es un país suficientemente serio y preparado”.

ME-O explica que “Chile está creciendo menos de lo que debe, pero no es cierto que Chile esté en una crisis económica, está desacelerado, una inflación y una cesantía que hay que preocuparse, pero yo estaría mucho más preocupado si se pierde ahorro fiscal, si tiene una cuenta pública disparada y no es el caso. Yo discrepo de este pronóstico tan pesimista”.

Además, plantea que los temas que están en el tapete son los mismos que han estado desde hace tiempo y que continuarán instalados en los debates como la economía, la delincuencia y las drogas, y “esa es la cancha donde él fue un pésimo Presidente. Y es ahí es donde la izquierda ha fallado y podemos irnos al terreno de él, el terreno que lo fija la CEP, de un ex ministro de él; la Cadem, de un ex funcionario de él; la Adimark de un amigo de él”.

En ese sentido, Enríquez-Ominami plantea la necesidad de que haya una ley que regule a las encuestas, con el objetivo de que estas transparentes sus bases de datos, abran sus metodologías para que se puedan hacer comparaciones reales.

El ex diputado también señala que Piñera está pasando por un periodo en donde se muestra que está estacionado en las encuestas, ya que no disminuye, pero tampoco aumenta sus preferencias.

Además, menciona que el candidato de la derecha cuenta con un “subsidio mediático que ya se lo quisiera cualquiera, con portadas en distintos medios. Ví el otro día a los hijos y a la señora que están involucradas en polémicas en decenas de portadas como qué le parecía el dulce de leche, pero perdón hay otras preguntas que hacerse como por ejemplo cómo hacemos para evitar el tema del uso que se hizo de sus hijos y nietos, pero eso no es tema”.

Sobre el tema, señala que “también es culpa nuestra de no debatirlo y en eso lamento que la candidata frentista (Beatriz Sánchez) no vaya a los debates. Se arrancó del debate de La Araucanía y lo del Te Deum fue un error, ya que un candidato debe de ir a todas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día