jueves, abril 18, 2024

Diputada Cariola por lamentable comentario de Caso Quemados: “Piñera tiene que pronunciarse”

Debe leer

Esta martes la diputada (PC) Karol Cariola emplazó -nuevamente- al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a que éste se pronuncie respecto de los dichos de la candidata a diputada, Loreto Letelier, quien escribió en sus redes sociales que las víctimas del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, se habrían “quemado a si mismos” y los calificó de “terroristas”.

Cariola, representante de las comunas de la zona norte de la capital, recordó otras declaraciones de la aludida y lamentó los dichos calificándolos directamente como “barbaridades”.

“Sebastián Piñera tiene que pronunciarse sobre esto. Es lamentable que una candidata a diputada, que ya ha dicho bastantes barbaridades, no olvidemos que dijo que la educación gratuita ya existía porque existe internet, ahora niega el caso quemados tomando ella posición donde incluso da para querellas de las familias por esta situación”, expresó con molestia.

La diputada comunista agregó que Letelier “está negando una situación que ha sido parte de una lucha histórica por la defensa de los DD.HH”, y agregó que “me parece que hoy una candidata a diputada de la UDI diga este tipo de barbaridades da cuenta del espíritu anti democrático y de la negación que existe en este sector político”.

La ex dirigente estudiantil ya había manifestado su opinión a través de su cuenta de Twitter emplazando al abanderado de la derecha: “impresentable. Loreto Letelier, candidata de la UDI, niega uno de los crímenes más brutales de la dictadura. ¿Sr @sebastianpinera Ud apoya esto?”, escribió la diputada.

Reiterando el llamado, la diputada por el ahora Distrito 9 finalizó: “Que Sebastián Piñera se pronuncie al respecto, es un emplazamiento que ya hemos hecho públicamente y yo lo vuelvo a reiterar en esta oportunidad”.

Cabe recordar que el pasado viernes el ministro en visita Mario Carroza dictó acusación en contra de 13 miembros en retiro del Ejército, por los delitos de homicidio calificado en este caso, uno de los más brutales y emblemáticos de la Dictadura de Augusto Pinochet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día