martes, abril 16, 2024

Astronauta Jon McBride cuenta su experiencia en Chile e invita a conocer el Kennedy Space Center

Debe leer

La Oficina de Turismo de Space Coast Florida, el Kennedy Space Center Visitor Complex y Copa Airlines patrocinan la visita del astronauta norteamericano Jon McBride a las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile del 25 al 29 de septiembre del 2017, con el fin de dar a conocer su experiencia en el espacio y contar a estudiantes de colegios bilingües, agentes de viajes, periodistas y público en general las novedades que el Kennedy Space Center Visitor Complex y el Space Coast tienen para este segundo semestre del año y el próximo 2018.

Durante los diferentes eventos que tendrá en Buenos Aires del 25 al 27 y el 28 y 29 en Santiago, hablará de los nuevos programas espaciales que desarrolla actualmente el Kennedy Space Center, de la parte humana de los astronautas e incentivará a los jóvenes estudiantes para que se interesen más por la ciencia y los animará a que estudien mucho, con dedicación y empeño, para lograr lo que se proponen. Estos programas pueden combinar el estudio de la ciencia con el uso de simuladores, computadores y sistemas de alta tecnología, de una manera entretenida, con la opción de hospedarse en esta ciudad maravillosa con bellas playas.

El Kennedy Space Center está ubicado en el Condado Brevard, a menos de 1 horas de Orlando, denominado como la Costa Espacial de la Florida (Florida Space Coast en inglés), que comprende más de 110 kilómetros de playas que se extienden desde Titusville hasta Palm Bay, incluyendo Cape Canaveral, Port Canaveral, Cocoa Beach, Melbourne Beach, entre otras.

El Space Coast tiene muchos atractivos turísticos desde naturales hasta tecnológicos, entre ellos:

• Kennedy Space Center Visitor Complex, El primer Centro Espacial de América,
• Cocoa Beach, las playas más cercanas a Orlando y capital de surf del este de Estados Unidos,
• El Muelle de Cocoa Beach, con sus 55 años de historia, uno de los lugares más concurridos y alegres, siendo otro de los sitios de entretenimiento para los turistas.
• Puerto Cañaveral, entre los tres principales puertos de cruceros del mundo, con un centro de entretenimiento;
• Exploration Tower, mirador y museo en forma de vela, que sirve de ancla al centro de entretenimiento de Puerto Canaveral;
• Brevard Zoo, un museo de tamaño mediano, único en Estados Unidos donde es posible recorrerlo de forma aérea, haciendo arborismo; por agua, en un kayak, o terrestre, caminando por las diferentes áreas alegóricas a los 5 continentes.
• Cocoa Village, área cultural y de tiendas de antigüedades, cafés, donde se puede vivir la Florida auténtica.
• Museos: War Bird (Pájaros de Guerra); Museo Espacial Americano, Museo de Historia y Ciencias Naturales, Museo y Hall de la Fama de la Policía americana, Museo de la Fuerza Aérea y de Misiles, entre muchos otros.
• Centros Deportivos y escuelas de Surf, Stand up Paddle, velero, pesca y todos los deportes acuáticos tropicales.

Otra atracción en esta área son sus restaurantes con las excelencias de la culinaria marina de la Florida, donde se pueden disfrutar desde deliciosas langostas, exóticos camarones roca, además de especies de pescados y mariscos de la Florida.

Este es un destino que, por su gran diversidad de actividades, cada día ofrece mucha diversión a los visitantes:

Para conocer acerca de los próximos lanzamientos de cohetes visite
www.spacecoastlaunches.com
Encuéntrenos en Facebook www.facebook.com/visitspacecoast
Síganos en Twitter en www.twitter.com/flaspacecoast

Atlantis with Guests Viewing

Astronaut Training Experience (ATX)

Apollo Saturn V Rocket

Rocket Garden at night

VAB_aerial

Jon McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex

Jon McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex, es originario de Virginia Occidental. Comenzó su servicio en el US NAVY en 1965 con entrenamiento de vuelo en Pensacola, Florida. Voló 64 misiones de combate y registró más de 8.000 horas de vuelo, incluyendo 4.700 horas en aviones a reacción.

Después de una larga y exitosa carrera militar como piloto, en enero de 1978 Jon McBride fue seleccionado como candidato a astronauta por la NASA. Fue piloto de la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger en octubre de 1984 y estaba programado para volar en marzo de 1986 como comandante de la tripulación STS 61-E, pero la NASA canceló el vuelo a raíz del fatal accidente de Challenger en enero de 1986.

En julio de 1987 Jon McBride fue nombrado Subdirector de Relaciones de la NASA con el Congreso en Washington, teniendo bajo su responsabilidad todos los asuntos entre la NASA y el Congreso, además de proporcionar la coordinación y dirección de todas las comunicaciones entre la NASA y sus oficinas con organizaciones de apoyo en el Congreso.

En mayo de 1989 se retiró de la NASA y del US NAVY para seguir una carrera de negocios; en tres ocasiones ha sido presidente de la Asociación Mundial de Astronautas y Cosmonautas, conformada por miembros de 42 países; en la actualidad es el jefe del programa de astronautas del Kennedy Space Center Astronaut Encounter y realiza conferencias y presentaciones motivacionales a nivel corporativo.

El Programa de Astronautas del Kennedy Space Center incluye, entre otras actividades, el Encuentro con el Astronauta, Almuerzo con un Astronauta, Vuelo con un Astronauta, los cuales son muy importantes, pues el objetivo de la NASA es motivar e incentivar a las nuevas generaciones, los astronautas del futuro, en la ciencia y el espacio, para que se conviertan en los futuros viajeros a Marte.

MarsRover4

article-2579462-1C41E1DF00000578-921_964x653

Jon-McBride-2

Campamentos para niños y jóvenes en el Kennedy Space Center Visitor Complex

Una inolvidable experiencia en un campamento que educa, entretiene e involucra a estudiantes de 8 a 17 años son los Campamentos Internacionales del Kennedy Space Center Visitor Complex, que les ofrece a los jóvenes una inspiradora semana llena de diversión y variadas y enriquecedoras actividades.

Los Campamentos Internacionales son de tres días, están dirigidos a estudiantes de 8 a 13 años que participan en aventuras únicas y actividades educativas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Los campistas se dividen en grupos para desarrollar desafíos de ingeniería de la NASA, basados en componentes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Además, interactúan entre sí en los simuladores de entrenamiento de astronautas, participan en los desafíos cotidianos que enfrentan los astronautas, tienen un encuentro con un astronauta veterano de la NASA y disfrutan de una visita guiada por el Kennedy Space Center Visitor Complex.

Los Campamentos Internacionales Avanzados son de 3 ó 5 días para estudiantes de 14 años en adelante que se conectan con la misión permanente de la NASA de estudiar y comprender a Marte. A la vez, adquieren conocimientos a través de un desafío de diseño de una base en Marte centrándose en actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), empleando ingeniería robótica para ayudar en la exploración del Planeta Rojo; participan en una conferencia con un experto en Marte y disfrutan de un tour por el Kennedy Space Center Visitor Complex.

En el Campamento Avanzado de 5 días, los grupos trabajan en equipos para navegar por diferentes escenarios de los daños en la base de Marte y construir un refugio temporal, mientras el equipo completa la reparación de la base y asisten a una proyección de la película sobre el espacio en 3D en el Teatro IMAX®.

El programa de Campamentos Internacionales se realiza de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. El de tres días es de lunes a miércoles y el de 5 días de lunes a viernes y se requiere un mínimo de 24 y un máximo de 100 estudiantes para llevarlos a cabo. Los instructores del campamento son educadores especialmente entrenados. Todos los campistas reciben el almuerzo y un refrigerio en la tarde, una camiseta alusiva al Campamento y un Certificado de Graduación.

Family ATX Mission Control

KSC_1593-2

KSC_2514

KSC_1950

Para obtener más información visite kennedyspacecenter.com o Camp Kennedy Space Center

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día