viernes, marzo 29, 2024

José Antonio Kast quiere a su lado al padre de las cuestionadas AFP

Debe leer

El candidato presidencial José Antonio Kast está buscando la forma de acercarse a José Piñera, el padre de las cuestionadas AFP, como una forma de recibir el apoyo de los sectores más duros de la derecha a su incursión para poder llegar a La Moneda.

Según señala La Tercera, Kast comparte las ideas de José Piñera y por esto ha ido a todas las exposiciones en seminario que el hermano del ex mandatario realiza en el país.

La información consigna que el diputado ex UDI asistió a las presentaciones que Piñera hizo en abril, mayo y agosto en el Instituto Libertad y Desarrollo.

Fue en estos encuentros donde el candidato presidencial tuvo sus primeros acercamientos con Piñera, abordando temas de contingencia política, el escenario económico y el actual sistema de pensiones, cuyo origen se remonta a las reformas impulsadas por el ex ministro de la dictadura en la década de los 80.

Fue durante el seminario del jueves 25 de mayo pasado, cuando Kast también le pidió algunos consejos para su candidatura presidencial, debido a que José Piñera también compitió para llegar a La Moneda en 1993 de forma independiente, rivalizando con el abanderado del bloque político conformado por RN y la UDI, Arturo Alessandri Bessa, logrando obtener solamente el 6,18% de las preferencias, lo que se tradujo en 431.176 votos.

Asimismo, el candidato presidencial y diputado ha recogido algunas ideas de Piñera de cómo recorrer el país y la realización de “plazas ciudadanas”, instancias en donde se escucha la opinión de las personas para recoger propuestas.

Incluso el propio Kast reconoce que “he ido a charlas y le he hecho algunas consultas de temas de previsión, de situación económica chilena y mirada de Chile en el extranjero. Pregunté por su vínculo con Jaime Guzmán y también le pedí algunas consejos acerca de su campaña para implementarlos en la mía”.

A pesar que José Piñera no ha entregado directamente el apoyo a Kast, un Twitter lanzado por el ex ministro de la dictadura podría ser leído como un respaldo implícito a la candidatura del ex UDI.

Esto luego que el nombre del padre de las AFP saliera en el debate presidencial, específicamente cuando Sebastián Piñera argumentó que a pesar de ser opositor al gobierno de Salvador Allende, no eran necesarios 17 años de “gobierno militar” para recuperar la democracia.

Ante esta afirmación, Kast replicó que “respecto del régimen militar, le agradezco a su hermano todo lo que hizo por Chile”, en referencia a José Piñera.

El propio “PepePiñera se sumó a la discusión, escribiendo en su cuenta de la red social que “Miles de patriotas ayudaron al gobierno libertador a reconstruir la democracia y derrotar la pobreza con la libertad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día