viernes, marzo 29, 2024

Chiloé, sus iglesias, tradiciones y sabores resaltan en las revistas Condé Nast y Lonely Planet

Debe leer

“Las iglesias dan una sensación orgánica. Siempre parece que estas edificaciones se construyeron de algo vivo. Más que iglesias, se sienten como barcos – lo cual no es una coincidencia, dado que los arquitectos de Chiloé eran maestros constructores de barcos –, y se dice que los techos de las iglesias fueron construidos siguiendo el diseño de los cascos invertidos de los mismos”, es parte de la reflexión publicada en la última versión de Lonely Planet Argentina, prestigiosa editorial de viajes y turismo.

La nota apareció luego que Imagen de Chile, dentro de su estrategia de promoción del país en mercados estratégicos como Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, invitara a ese medio y otros de gran prestigio y alcance, como Condé Nast, el Grupo Expansión (México) y Estado de Sao Paulo (Brasil) a un viaje de prensa para recorrer la isla en compañía del reciente Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas, quien ha realizado diversos trabajos de restauración en la zona.
En su edición de octubre, en tanto, la revista española Condé Nast Traveler, destacó que “los chilotes son expertos constructores de embarcaciones y como tales levantaron sus iglesias de madera”. Además, el reportaje consideró la gastronomía local. El periodista Rafa Pérez se refiere a la sopa de mariscos como “un caldo que, aseguran, es más efectivo para levantar el ánimo que cualquier fármaco”.

Gracias a iniciativas como esta, Imagen de Chile ha recibido una serie de galardones, tanto dentro como fuera del país. Un reciente ejemplo es el que acaba de otorgarle la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) en la categoría Promoción Turística, que destaca la promoción de un destino innovador en un segmento o nicho de mercado diferente, así como la utilización de herramientas de marketing innovadoras.

“El turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de nuestra nación a nivel internacional, constituyendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país, como lo reflejan estos reportajes. Generar publicaciones de este tipo y el galardón que obtuvimos refuerzan nuestro compromiso y ánimo por trabajar, en conjunto con los ámbitos público y privado, en la promoción de nuestros increíbles destinos”, sostuvo la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día