viernes, abril 19, 2024

Más de 5 mil personas desafiaron el frio y la lluvia en corrida contra el cáncer de mama

Debe leer

Con la participación por segundo año consecutivo de la cantante, actriz y embajadora de belleza de Avon, Natalia Oreiro; el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Ministro(s) de Salud, Jaime Burrows; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y ,la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga; más de 5 mil personas desafiaron el frío y la lluvia para participar de la XXI corrida- caminata contra el cáncer de mama desarrollada por Avon y la Fundación Arturo López Pérez, en la comuna de Providencia.

Bajo la consigna “para ganarle al cáncer de mama”, miles de mujeres, entre ellas muchas sobrevivientes de esta enfermedad, acompañadas de amigas, hijos y sus familias se dieron cita en el Parque Balmaceda para participar desde las 8.00 de la mañana en las distintas modalidades de competencia, partiendo con la caminata de 2 kilómetros y posteriormente en la corrida de 4 y 8k. Durante su recorrido, fueron animadas constantemente tanto por Natalia Oreiro, como también por Angélica Castro quien se sumó nuevamente a la animación de esta actividad deportiva.

“Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse, y todas podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico”, señaló Natalia Oreiro, embajadora Avon.

Cabe destacar, que a pesar de su buen pronóstico de sobrevida si es detectado a tiempo, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile y al año, más de 4 mil mujeres sufren esta enfermedad, que muestra una mayor incidencia a partir de los 50 años.

En materia de prevención, los especialistas recomienda la mamografía a partir de los 40 años. Sin embargo, en el caso de mujeres con antecedentes de cáncer en su familia (ya sea padre o madre), el chequeo debe comenzar a partir de los 35 años.

Asimismo, es importante tener en cuenta que, entre los factores de riesgo generales, se encuentra el tabaquismo, obesidad, nuliparidad, consumo excesivo de alcohol y primer embarazo post 30 años, entre otros.

Corrida-Cancer-de-Mama-2017

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día