viernes, abril 19, 2024

¿Se va o no?: Aleuy mantiene la incertidumbre de su eventual salida de La Moneda

Debe leer

Aún se mantiene la incertidumbre en Palacio ante la eventual renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de su molestia por no haber sido informado de la recalificación que hizo el gobierno de la querella contra los cuatro comuneros mapuche cuando se encontraba en Argentina.

Se comenta al interior de La Moneda que se espera una reunión entre “Pancho”, como lo conocen sus amigos, y la Presidenta Michelle Bachelet, con la intención de poderle transmitir su incomodidad respecto al tratamiento de la huelga de hambre de los cuatro comuneros.

Además, no descartan que entre la conversación surja la posibilidad de salir del gobierno, lo cual es considerado como inusual ante la lealtad que tiene con la mandataria.

Otro punto de la molestia de Aleuy son las declaraciones hechas por el ministro del Interior, Mario Fernández, quien dijo que no se invocará nuevamente la Ley Antiterrorista, lo cual deja sin herramientas ante la posibilidad de otro caso similar.

El considerado “hombre fuerte” de La Moneda había manifestado su molestia con retiros antes de su hora habitual de salida como también por llegadas más tarde a Palacio, lo cual no es normal en consideración que es el primero en llegar y el último en retirarse.

Asimismo, hay que sumar las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), quien defendió el pasado sábado la decisión del Ejecutivo de retirar el carácter terrorista a la querella, cuestionando de paso el efecto comunicacional de la denominada Operación Huracán, lo cual acrecentó el enojo Aleuy.

Por su parte, la jefa de gabinete de la mandataria, Ana Lya Uriarte, intentó dar una señal de tranquilidad a la tensión que se vive en el gobierno, afirmando que todos los funcionarios de La Moneda se encuentran trabajando normalmente.

Tras permanecer por más de media hora en las dependencias del Ministerio del Interior, Ana Lya Uriarte se dirigió al segundo piso de La Moneda, ocasión en que respondió a las consultas de la prensa con “estamos todos trabajando como trabajamos todos los en el gobierno”.

En tanto, el ex ministro del Interior y candidato a senador, José Miguel Insulza, también se refirió a este tema, indicando que “tiene razones para estar molesto (Aleuy). Yo espero que se quede, porque queda poco tiempo de este gobierno. Él ha sido un personaje central en el gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día