4 de Octubre, 2017

¿Amante de las razas Mini? La nutrición perfecta para cada necesidad

¿Amante de las razas Mini? La nutrición perfecta para cada necesidad

En perros, las diferentes razas se caracterizan por tener tamaños, pelaje, caracteres y cualidades distintas; pero también tienen necesidades nutricionales diversas que están dadas por sus características físicas y fisiológicas. “Las diferentes razas de perros necesitan una alimentación que les entregue los nutrientes necesarios pero además, al poseer una mandíbula pequeña, necesitan croquetas de un […]


En perros, las diferentes razas se caracterizan por tener tamaños, pelaje, caracteres y cualidades distintas; pero también tienen necesidades nutricionales diversas que están dadas por sus características físicas y fisiológicas. “Las diferentes razas de perros necesitan una alimentación que les entregue los nutrientes necesarios pero además, al poseer una mandíbula pequeña, necesitan croquetas de un tamaño acorde para que su organismo no se sobre esfuerce a la hora de digerirlos. Sin embargo, estos no son los únicos puntos que debemos tener en cuenta ya que cada raza posee diferentes cuidados”, señala Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin.

Los perros pequeños de tamaño Mini son aquellos cuyo peso adulto no excede de 10 kgs. Su desarrollo es rápido no superando entre los 8 y 10 meses, y tienen una mayor esperanza de vida que la de los perros de raza grande. La mayor parte de su crecimiento tiene lugar en los primeros seis meses durante los cuales el cachorro Mini sube en promedio 20 gramos al día. Este crecimiento corto e intenso presenta algunas características específicas relacionadas con la dentición, la capacidad digestiva y un estilo de vida que puede promover el exceso de peso.

“En algunos cachorros Mini, como por ejemplo el Yorkshire Terrier, los dientes de leche tienen un tamaño mucho más reducido. A pesar de que éstos son progresivamente reemplazados por los dientes permanentes entre el 4° y el 6 º mes de edad, es importante que la croqueta del alimento se adapte bien en el tamaño y la textura de sus dientes. Los perros de raza Mini están más expuestos a problemas bucodentales (sarro dental principalmente) relacionados con la mala oclusión y acumulación de desechos de alimentos lo que genera colonización bacteriana, es por esto que es mejor ofrecer un alimento de alta calidad que contenga nutrientes como quelantes de calcio (politrifosfato de sodio) que ayudará a prevenir la acumulación de sarro en nuestras mascotas de mayor riesgo”, comentó Francisca Montero.

Al nacer, el peso de un cachorro de raza pequeña equivale al 5% de su peso adulto. Él multiplicará en 20 veces su peso al nacer en una etapa de crecimiento muy corto, alcanzando su máxima intensidad a los 2 meses de edad. Debido a que este crecimiento se desarrolla a muy temprana edad, el desarrollo del tejido adiposo se inicia pronto en el Mini aumentando el riesgo de exceso de peso. Un alimento específico para ellos suministrará los nutrientes recomendados, evitará el riesgo de obesidad y asegurará un desarrollo armonioso.

“Preocuparnos de la alimentación de nuestras mascotas es vital ya que cada una de ellas tiene necesidades particulares. Cada raza tiene sus características y es por esto que una alimentación específica no solo ayudará a mantener una buena salud, sino que también, un mejor estándar de vida”, concluyó Francisca Montero.

dog-216282_960_720

Razas Mini

Royal Canin ha desarrollado alimentos específicos para distinas razas. Yorshire Terrier, Bichón Maltese, Poodle, Chihuahua, Schnauzer Miniatura, Pug y West Highland White Terrier, son solo algunas de las razas para las cuales hoy existe un alimento específico.

Yorkshire Terrier: El Yorkshire Terrier 28 Adult es un alimento a medida para perros de la raza Yorkshire de más de 10 meses. Ayuda al crecimiento del pelo y refuerza la suavidad y el brillo del pelaje. Gracias a la fórmula patentada “intensive color” realza el color del pelaje. Ayuda a reducir la formación de sarro debido a la presencia de quelantes del calcio, los cuales “atrapan” el calcio de la saliva; satisface los apetitos más exigentes gracias a su excepcional combinación de aromas, y ayuda a mantener la vitalidad del Yorkshire Terrier, raza que posee una longevidad excepcional.

Maltese: El alimento Maltese 24 ayuda a mantener la suavidad y revelar el brillo del pelaje blanco del Maltés, gracias a una combinación de nutrientes y ácidos grasos omega 3 y 6. La textura de la croqueta estimula la masticación, ayudando a limitar el depósito de la placa dental. Contiene tripolifosfato de sodio, beneficioso para la salud dental. Satisface el apetito delicado, gracias a una combinación única de aromas. Además, contribuye a reducir el volumen y olor de las heces.

Poodle: El alimento Poodle 30 está creado a medida para perros de 10 meses de esta raza. Gracias al Omega 6 refuerza la suavidad del pelaje rizado y su combinación con Omega 3 alivia la irritación de la piel. Refuerza las defensas antioxidantes de los ojos y reduce la formación de sarro gracias a la textura de la croqueta específicamente adaptada a la raza y al aporte de quelantes de calcio. Ayuda a mantener la capacidad cognitiva del Poodle mediante una combinación de antioxidantes.

Chihuahua: Chihuahua Adult 28 es un alimento recomendado para perros Chihuahua de más de 8 meses. Estimula el apetito más caprichoso gracias a su formulación exclusiva que contiene aromas naturales cuidadosamente seleccionados. La croqueta está adaptada a la diminuta mandíbula de esta raza, la que también frena la formación de sarro gracias a los quelantes de calcio. Ayuda a reducir el volumen y el olor de las heces.

Schnauzer Miniatura: Miniatura Schnauzer 25 es un alimento a medida para perros de la raza Schnauzer Miniatura de más de 10 meses. Esta raza es especialmente susceptible a tener cálculos urinarios, por lo que este alimento estimula la dilución y acidificación de la orina, ambos procesos esenciales para un sistema urinario saludable. Ayuda a mantener el color natural del pelaje y el peso ideal debido a un nivel limitado de grasas y a la L-carnitina. Reduce la formación del sarro gracias a una croqueta especialmente adaptada a la raza y a los quelantes del calcio.

Pug: para esta raza Royal Canin cuenta con un alimento completo especial para Pug a partir de los 10 meses de edad. La croqueta con forma de trébol está adaptada a su morfología braquicéfala y fue específicamente diseñada para su hocico corto y plano, por lo que es más fácil de tomar y masticar. Entrega un aporte limitado de energía reduciendo su contenido de grasa. Además, contiene ingredientes que ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel y combatir la inflamación de la piel.

West Highland White Terrier: Diseñado para la correcta alimentación de perros adultos a partir de 10 meses de esta peculiar raza de perros, West Highland White Terrier 21 está hecho con una fórmula que cubre todas las necesidades de estos perros. Proporciona la energía necesaria gracias una alta carga proteica; cuida la piel y el pelaje del animal; y ayuda a una buena higiene bucodental.


recomendados

comenta esta noticia