viernes, abril 19, 2024

¿Campaña del terror? Juan Andrés Camus, Pdte. de la Bolsa de Comercio de Santiago además de aportar $13 millones a la campaña de Piñera mete miedo: “si no sale electo tendremos un colapso”

Debe leer

«Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”, dijo este miércoles Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago y uno de los “donantes” de la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Las declaraciones las hizo al diario El Mercurio de este miércoles.

Claramente una frase que llama a la incertidubre y de cierta forma es un ejemplo de las viejas campañas del terror.

“Las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión. También está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico. Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”, señaló Camus a El Mercurio.

Camus al ser consultado por el IPSA y el alza que ha mantenido, explicó que esa alza “va a depender de cómo sigan las proyecciones de los resultados de las elecciones. Todavía siguen siendo bastante favorables para el (EX) Presidente Piñera y yo creo que eso para los inversionistas parece ser una buena noticia Mientras eso siga así, vamos a tener un mercado más bien boyante que deprimido».

El diario La Segunda en su edición del martes 3 de octubre, página 4 publicó que Camus aportó $13 millones a la campaña de Piñera, lo que deslegitima sus dichos por carecer de la necesaria independencia que debería tener la autoridad de una entidad financiera.

DONACIONESAPIÑERA3OCTUBRE17

La Moneda reprochó los comentarios de Camus

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló: «Nos parece lamentable que alguien haciendo uso de un rango institucional, de un cargo, de opiniones que son más bien de un comando de campaña (…) No creo que esté a la altura de la investidura del cargo que esa persona representa, y por lo tanto, el llamado en esto es a ser responsables con el país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día