5 de Octubre, 2017

Presidente del PS llega a Copiapó para hacer “gesto” a Lautaro Carmona del PC

Presidente del PS llega a Copiapó para hacer “gesto” a Lautaro Carmona del PC

Hasta Copiapó llegó este jueves el presidente del PS, Álvaro Elizalde, para entregar su apoyo a la candidatura senatorial por la Región de Atacama del diputado del PC Lautaro Carmona, terminando así la tensión entre ambas colectividades, luego que un grupo de militantes socialistas decidieran apoyar a la candidata de la DC Yasna Provoste. El […]


Hasta Copiapó llegó este jueves el presidente del PS, Álvaro Elizalde, para entregar su apoyo a la candidatura senatorial por la Región de Atacama del diputado del PC Lautaro Carmona, terminando así la tensión entre ambas colectividades, luego que un grupo de militantes socialistas decidieran apoyar a la candidata de la DC Yasna Provoste.

El diputado Carmona escribió en su uenta de Twitter: “nos une una larga historia de defensa de los intereses del pueblo y sus trabajadores”.

carmonaelzandetuit

Por su parte el PS emitió un comunicado oicial formalizando la proclamación del PS al candidato comunista.

La nota socialista señala: “Conforme a la ley de partidos políticos y a nuestro estatuto, el Partido Socialista ha resuelto de forma democrática proclamar a Lautaro Carmona en Atacama”, señaló Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista de Chile, al arribar a la capital regional de Atacama. Elizalde se reunió con alcaldes, consejeros regionales y concejales socialistas de la región, así como candidatos al Congreso y al Consejo Regional”.

Elizalde resaltó que “los socialistas con mayor respaldo social en Atacama están hoy presentes, y otros tantos de comunas aisladas de la región, si bien no pudieron viajar, ya están trabajando por el triunfo de Guillier y Carmona en noviembre próximo”.

Lee el comunicado completo: COMUNICADO ATACAMA19-05-2017 (2)


recomendados

comenta esta noticia