sábado, abril 20, 2024

¿Cuáles son las afecciones más comunes en perros mayores?

Debe leer

En términos humanos esta edad equivale a los 40 y 50 años, por lo que al igual que en nosotros, las mascotas presentan cambios físicos y psicológicos.

Para poder responder correctamente a estos cambios debes tener en cuenta principalmente la fuente de su alimentación ya que se requiere una nutrición adecuada para su etapa de vida. Los perros mayores adultos son menos capaces de afrontar las deficiencias o excesos de nutrientes en una comida por lo que es necesario alimentarlo adecuadamente.

Por otro lado es importante también identificar una variedad de enfermedades comunes que se presentarán a causa del paso de los años.

Estas son las principales enfermedades en perros adultos:

Disfunción renal: El 55 % de los dueños de mascotas no detectan esta enfermedad hasta su estado crítico.

Estos son los síntomas más comunes:

Síntomas:

-Aumento de consumo de agua y aumento en segregaciones de orín. Esto se debe a la disminución en la capacidad de concentrar la orina.

-Pérdida de hábitos de aseo en gatos, si el felino se deja de acicalar es señal de alerta.

-Vaciar involuntariamente la vejiga mientras están dormidos.

-Disminución del apetito o anorexia

-Vómitos

-Depresión

-Úlceras mucosas, en casos avanzados.

-Pérdidas de peso

Disfunción cardíaca: 4 de 5 dueños de mascotas no son conscientes, de que síntomas como el vómito, enfermedades dentales y pérdida del peso pueden estar asociados a una falla o enfermedad cardíaca.

Estas dos primeras son las enfermedades más comunes y que más impactan en la salud de la mascota. Es por esto que son necesarias las revisiones regulares que permitan identificar cualquier condición médica peligrosa.

Así mismo existen otras enfermedades menos comunes pero igual de peligrosas en perros de edad adulta:

Demencia: Esta condición se puede identificar cuando el perro ladra demasiado a objetos no presentes. De igual forma la pérdida del sueño es una señal de degradación del sistema nervioso.

También se puede prestar la depresión y tristeza aguda debido a la ausencia de su dueño o compañía, llevando a casos agudos de anorexia que pueden agravar fácilmente su salud.

Cáncer: El cáncer es una enfermedad crónica que puede ser tratada y curada. Aunque las secuelas de esta enfermedad son permanentes, debemos dedicarles a nuestros perros la mayor atención para que tengan una mejor calidad de vida.

La Sociedad Americana del Cáncer generalizó unas señales de alerta:

• Bultos anormales que crecen.

• Heridas que no cicatrizan.

• Pérdida de peso.

• Sangrado por cualquier orificio.

• Mal olor.

• Dificultad al comer o tragar.

• Rechazo al ejercicio.

• Falta de apetito.

• Cojeras persistentes.

• Problemas o dificultad al respirar, defecar u orinar.

Diabetes: Esta condición médica es común en perros y gatos y está relacionada a la obesidad y el estrés. Para evitar que esta se manifieste en tu mascota debes mantener una dieta baja en grasas, ya que si este sufre de sobrepeso puede aumentar las posibilidades de que aparezca.

Usa líneas de comida especializada que ayuden a mejorar esta condición y evita la evolución de esta enfermedad. Ten en cuenta también alimentos ricos en fibra que retarden la digestión y la absorción de los carbohidratos.

Artrosis: La artrosis canina es una enfermedad de las articulaciones muy dolorosa para el perro, impidiéndole que pueda caminar. Así mismo, esta condición puede cambiar en gran medida su estilo de vida, ya que su movilidad se verá reducida y el dolor será más intenso con el paso de los años.

¿Cómo saber que mi perro tiene artrosis?

Ésta es una enfermedad silenciosa que muestra sus síntomas más fuertes o señales de dolor cuando ya es diagnosticada. Aunque es importante tener en cuentas algunas alertas como:

• Cojera

• Poca movilidad.

• Cambio de posturas

• Los movimientos de las extremidades serán más rígidos.

• Pérdida del apetito.

• Buscar muros para inclinarse o poner el peso.

• Pérdida de actividad física al salir a pasear.

Te recomendamos estar atento a todos estos síntomas ya que de la temprana detección de estas enfermedades dependen sus años a tu lado y su calidad de vida.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día