viernes, marzo 29, 2024

El “Gute” sale a respaldar a Goic y dice que “cada día se hace más difícil participar en un gobierno entre el PC y la DC”

Debe leer

El ex presidente de la Democracia Cristiana e histórico militante, Gutenberg Martinez, salió a respaldar a la actual timonel del partido y abanderada presidencial, Carolina Goic, afirmando de paso que “cada día se hace más difícil participar en un gobierno entre el PC y la DC”.

Según señala La Tercera, Martínez explica que “las diferencias de opinión en temas sustanciales han estado presentes durante todo este gobierno y explican los errores de este gobierno y, al final de cuentas, la mala calificación ciudadana (…). Por lo tanto, creo que cada día se hace más difícil participar en un gobierno entre el PC y la DC”.

De esta forma, el factótum de la DC mostró todo su apoyo a Goic, luego que esta acusara una “excesiva influencia” del Partido Comunista dentro del gobierno, tras la polémica ocurrida por el trato que tuvo La Moneda para enfrentar la huelga de los comuneros mapuche y la recalificación solicitada para no aplicar la Ley Antiterrorista.

Sin embargo, el PC no se quedó callado y fue el propio presidente de la colectividad de izquierda, Guillermo Teillier, quien salió a responder y dijo que “pensaríamos dos veces estar en un gobierno con ella”.

Ante esta situación, Martínez precisó que “la declaración de nuestra candidata es absolutamente veraz”, explicando que el problema no es de responsabilidad del gobierno, sino que culpó directamente al PC.

En ese sentido, mencionó que “la lógica de todo partido es tratar de influir en lo que son sus ideas, el problema es de los que se dejan influir. Por lo tanto, el problema es del gobierno, que asume las tesis del Partido Comunista, otorgándole una representación mayor a la que proporcionalmente pudiera ser como parte de la Nueva Mayoría”.

Además, el “Gute” también se refirió a que este impasse provocaría un alejamiento entre ambas colectividad, lo cual dificultaría llegar a un respaldo de la falange en la segunda vuelta a favor de Alejandro Guillier.

Lo que pase después del 19 de noviembre lo veremos el 19; nosotros estamos preocupados de nuestra campaña presidencial y parlamentaria, y no gasto un minuto de mi mente en escenarios posteriores a la primera vuelta”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día