jueves, marzo 28, 2024

Guillier destaca “distancia” de Lagos de candidaturas del oficialismo y advierte que la segunda vuelta hay que enfrentarla unidos

Debe leer

El candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, valoró este viernes el distanciamiento que ha hecho el ex Presidente Ricardo Lagos de las dos candidaturas del oficialismo, luego que este señalara que no acostumbraba a tomar decisiones antes de tiempo, advirtiendo la necesidad de enfrentar la segunda vuelta en forma unida con la Democracia Cristiana.

Lagos había expresado que él no «acostumbra tomar decisiones antes que los hechos ocurran«, en relación a la posibilidad de que exprese su apoyo a Guillier o a la abanderado de la DC, Carolina Goic.

En ese sentido, el senador por Antofagasta dijo que el ex mandatario significa un símbolo de unidad de la Nueva Mayoría, por lo que el “cariño” que siente sea compartido entre los dos aspirantes a La Moneda.

Guillier sostuvo que «yo creo que hay cierta necesidad de preservar la unidad de nuestro sector. Un ex presidente es patrimonio de un país, y por lo tanto, me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido«.

Además, apuntó en la necesidad que para la segunda vuelta, la centro izquierda pueda alcanzar un acuerdo que permita la unidad del oficialismo.

«Yo con Carolina Goic trato de tener la mejor relación. Obviamente estamos compitiendo. De repente hay que marcar diferencias, pero creo que nos hemos dado en una muy buena relación humana de colaboración, porque, en la segunda vuelta, tenemos que reagruparnos, y por lo tanto, es importante que estas figuras que nos cubren a todos tengan la posibilidad de representarnos a todos, y ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta, que vamos a ganar por cierto«, explicó.

Guillier también tocó el encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, agregando que él también fue convocado por el canciller para una reunión, pero que no ha podido concretar el encuentro por problema de agenda.

«Ando recorriendo el país y en este momento necesitamos votos más que asesoría o conocimiento de algunas decisiones que se van a tomar, pero el Ministro ha sido muy deferente e insistente, así que no creo que haya sido una preocupación de quien es primero o segundo, sino que efectivamente, el Gobierno quiere conversar la política exterior de Chile«, afirmó.

Consultado respecto a una molestia por el encuentro entre Muñoz y Piñera, el senador y aspirante a La Moneda sostuvo que no tenía problemas en que el canciller se reúna con los distintos presidenciable, ya que a su juicio lo que se busca es abordar “temas de Estado” y “al contrario, me gusta que los Ministros trabajen para Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día