8 de Octubre, 2017

Lily Pérez viaja a Isla de Pascua en medio de reclamos autonomistas

Lily Pérez viaja a Isla de Pascua en medio de reclamos autonomistas

“El camino es el diálogo. Nunca cerrar la puerta a los habitantes de la isla, quienes conocen mucho mejor sus necesidades que la gente del continente”, señaló la Senadora Lily Pérez, quien viaja por una invitación del Consejo de Ancianos de la Isla y además se reunirá con el alcalde con quienes abordará los reclamos y la sintonía que hoy tienen con Catalunya.


La presidenta de Amplitud viajará y senadora por la Región Valparaíso Costa, Lily Pérez (va a la reelección), viajará a primera hora de este lunes a Isla de Pascua, invitada por el Consejo de Ancianos, y sostendrá reuniones con el alcalde Pedro Edmunds y organizaciones de la isla, informó la parlamentaria.

Recordemos que después que Catalunya (España) anunció la independencia de Madrid, casi inmediatamente el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, comenzó una ofensiva que busca reuperar la pertenencia de la isla y mayor autonomía señalando que el proceso Catalán es un ejemplo a seguir, en esta línea la senadora Pérez señaló que “el camino es el diálogo. Nunca cerrar la puerta a los habitantes de la isla, quienes conocen mucho mejor sus necesidades que la gente del continente”.

Pérez, explicó además que: “Me reuniré con el alcalde de la Isla, ya que me parece muy interesante escuchar sus ideas con respecto a lo que él ha planteado sobre la autonomía de Isla de Pascua. Más que cerrar la puerta, hay que aprender a escuchar, siempre lo he hecho en mi rol de Senadora, y también lo haré con nuestra gente de Isla de Pascua”, sentenció Lily Pérez.

La parlamentaria agregó que también se reunirá con el Consejo de Anciano y agrupaciones de mujeres. “Yo como senadora he trabajado mucho para y por las mujeres, entre otras materias. Voy con muchas ganas, sobretodo de escuchar”, indicó la senadora de la Región de Valparaíso.


recomendados

comenta esta noticia