viernes, marzo 29, 2024

Unionistas hacen demostración de fuerza en Barcelona bajo la consigna: “Prou! Recuperem el seny”

Debe leer

Este domingo bajo el lema “Prou! Recuperem el seny” (¡Basta! Recuperemos la sensatez”), varios miles de personas se dieron cita en Barcelona para hacer una demostración de fuerza en contra la independencia de Catalunya. Según un cable de Reuters, la multitud «abarrotó al mediodía plaza Urquinaona y sus alrededores, incluida Via Laietana y Estació de França, con manifestantes llegados desde toda Catalunya y España –se movilizaron 100 autobuses para traer a manifestantes- y presencia de dirigentes del PP, Ciudadanos y el PSC».

El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell fueron alunos de los oradores en favor de la unidad del «reino de España».

La manifestación fue convocada por Societat Civil Catalana (SCC) este domingo en Barcelona dio voz a 350.000 personas –cifra de la Guardia Urbana que los organizadores elevan a 900.000- de Catalunya y el resto de España que están contra el proceso independentista. La llamada ‘mayoría silenciosa’ que enarbolan los impulsores y que convirtió la de hoy en la mayor manifestación unionista celebrada en la capital catalana, señala una nota de La Vanguardia.

El discurso de Vargas Llosa destaco por su rudeza en contra de los independentistas: “La pasión puede ser peligrosa cuando la mueve el fanatismo y el racismo. La peor de todas es la pasión nacionalista”. “Se necesita más que una conjura golpista para acabar con lo que se ha construido en 500 años de historia. Aquí estamos ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia y en la libertad. Vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno”, siguió Vargas Llosa, para luego cargar contra los “golpistas” Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día