10 de Octubre, 2017

Alcalde de Arica confirma autoevacuaciones tras fuerte temblor en el norte

Alcalde de Arica confirma autoevacuaciones tras fuerte temblor en el norte

“En el sector de Caleta Vítor –un valle costero al sur de Arica- la gente evacuó de forma preventiva”, señaló, añadiendo que “en el sector norte de Arica, donde está la mayor densidad de población en una zona cercana al mar, y también mucha gente evacuó”.


El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que el fuerte sismo de esta madrugada, de 6,3 Richter, causó autoevacuaciones en sectores costeros de la ciudad, a pesar que el SHOA de la Armada descartó riesgo de tsunami.

En declaraciones que consigna radio Cooperativa, el edil explicó que “acá tenemos una cultura sísmica bien fuerte, entonces la gente evacúa de manera preventiva, sin esperar alarmas, nada de eso“.

En el sector de Caleta Vítor –un valle costero al sur de Arica- la gente evacuó de forma preventiva“, señaló, añadiendo que “en el sector norte de Arica, donde está la mayor densidad de población en una zona cercana al mar, y también mucha gente evacuó“.

La autoridad comunal precisó que como municipio se han coordinado con las juntas de vecinos para “ver si podían abrir las sedes para recibir, resguardar, alojar a la gente que había evacuado. Algunos dirigentes abrieron inmediatamente sus sedes, las pusieron a disposición de los vecinos de la zona baja para que esperaran“.

Además, tras el fuerte movimiento telúrico, registrado a las 03:32 horas, se han registrado una decena de réplicas. Sin embargo, las autoridades indicaron que no se suspenderán las clases en los distintos colegios de la región.

screenshot-twitter.com-2017-10-10-09-46-37-551


recomendados

comenta esta noticia