11 de Octubre, 2017

Presidenta Bachelet se reunió con ministro del Exterior de Brasil antes del partido

Presidenta Bachelet se reunió con ministro del Exterior de Brasil antes del partido
PDCIACH

Para lo que critican el viaje relámpago que hizo la Presidenta a Sao Paulo por el desastroso partido Chile- Brasil, tuvo un componente oficial ya que antes del encuentro se reunió con el jefe de la diplomacia carioca quien la invitó a la próxima reunión del Mercosur.


Este miércoles, y antes del partido Chile-Brasil, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores (S) de Brasil, Marcos Galvao, quien invitó a la Gobernante a la cita de Mercosur en diciembrey y le entregó información respecto a los preparativos de una reunión especial entre esta instancia y la Alianza del Pacífico.

En la cita, también estuvieron presentes el embajador de Chile en dicho país, Jaime Gazumri y el embajador de Brasil en Chile, Carlos Duarte.

En el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro con el  ministro de Relaciones Exteriores (S) de Brasil, Marcos Galvao.

En el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores (S) de Brasil, Marcos Galvao.

Además de esa reunión, la Presidenta Bachelet, llegó hasta el Palacio dos Bandeirantes, en São Paulo, para reunirse con el Gobernador de dicho Estado, Geraldo Alckmin, con quien abordó los alcances del Protocolo de Intenciones entre la República de Chile y el Estado de Sao Paulo, firmado el 31 de agosto de este año.

El propósito de este documento es fortalecer y profundizar los vínculos a través de iniciativas que estimulen el conocimiento y los contactos entre las partes; desarrollar actividades público-privadas que apoyen y vayan en beneficio mutuo en las áreas identificadas como prioritarias para sus estrategias de desarrollo y entregar un marco de acción que permita lacontinuidad y desarrollo de actividades conjuntas en el largo plazo.

Ete protocolo se concretó luego de diversas visitas de trabajo a São Paulo y reuniones sostenidas con sus autoridades, así como actividades realizadas por diversas delegaciones multi-sectoriales provenientes de Chile, las que incluyeron, entre otras, a representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONICYT, universidades y empresas.


recomendados

comenta esta noticia