jueves, abril 18, 2024

Sheriff Kast hace dura advertencia a los delincuentes: “Si se meten a mi casa, voy a disparar”

Debe leer

El candidato presidencial independiente de la derecha dura, José Antonio Kast, hizo una dura advertencia de los delincuentes que pretendan ingresar a su hogar para robarle y hacerle daño a su familia, indicando que “si entran yo voy a disparar”.

Con este aviso, Kast defendió la tenencia de armas por parte de la ciudadanía en sus viviendas, declaraciones que las hizo en el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radios Concierto, Futuro, R&P y ADN.

En la ocasión, el actual diputado ex UDI dijo que no es «que haya que liberar la compra de armas«, sino que por el contrario «hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona«.

Kast explicó que «hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol«.

El aspirante a La Moneda también arremetió contra el ministerio del Interior, indicando que «no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas«.

En ese sentido, precisó que «las armas ilegales vienen por el narco, importadas; vimos cómo venían desde Argentina a Chile pasaban armas para los terroristas del sur, esos datos no son ciertos«.

Por tal razón, el candidato presidencial sostuvo que cada dueño de casa tiene “el derecho” a defenderse en su propio hogar, ya que si «si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (…) Basta de medidas tibias (…) Los ciudadanos no tenemos que andar pidiendo permiso para defender lo que es nuestro«.

Ante la pregunta si se trata de un menor de edad quien ingresa a su residencia, ¿le dispararía?, el diputado señaló tajantemente que «sí. ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revólver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día