jueves, marzo 28, 2024

Comando de Guillier lanza dura advertencia si Piñera llega al poder: “Es un riesgo para el país”

Debe leer

El comando del candidato presidencial Alejandro Guillier se lanzó con todo contra el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, advirtiendo claramente que “es un riesgo para el país” la posibilidad que llegue a ganar las próximas elecciones presidenciales.

A través de una minuta interna, titulado “Motivos para creer”, el comando apunta a lo que significa para Chile un nuevo gobierno del candidato de Chile Vamos y que está firmado por el jefe de comunicaciones, el comunista Juan Andrés Lagos, y el coordinador general de la misma área, el radical Rubén Darío Díaz.

Según señala El Mercurio, el texto señala a los adherentes del senador por Antofagasta que «debemos generar un fuerte contraste y establecer con mucha fuerza que esta elección se trata de ‘nosotros’ (la gente) contra ‘ellos’ (los poderes que se coluden, el lobby, etc): Guillier es el presidente de la gente, Piñera es el presidente de pocos«.

En ese sentido, explica el documento que «debemos decirles a los ciudadanos que Sebastián Piñera es un riesgo para el país. Un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad. Un riesgo para quienes quieren mejorar sus pensiones ahora porque quiere retirar el proyecto de pensiones y reemplazarlo por uno que garantiza 40 mil pesos en 40 años más«.

Y arremete en otra parte que «Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno«.

Además, destacan en la necesidad de reforzar la cercanía con la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que “la gente quiere a la Presidenta. Sabe el esfuerzo que ella ha realizado por el país y valora los avances sociales. No quiere retrocesos. Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet«.

Muchos ven a Piñera como un mal menor, solo porque, ‘según él, asegura’ crecimiento y empleos. Debemos decir con claridad que todos los economistas, de derecha a la izquierda, han dicho que el país va a crecer gane quien gane gracias al repunte del cobre. Por eso debemos recordar al país que nada sacamos con crecer donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco”, menciona la minuta.

El documento también apunta a incorporar algunos conceptos como que “Piñera ya gobernó Chile y no cumplió sus promesas: no se les acabó la fiesta a los delincuentes, no se hizo una menor gestión (censo-puente Cau Cau) y fue el gobierno con mayores casos de corrupción de nuestra historia”.

Además, insta a “atacar a los lobbies, a los empresarios y políticos que no defienden a la gente. Lo hicieron en la Ley de Pesca, en la Ley de Estacionamientos, en las concesiones, cuando el hermano de Piñera creó las AFP, etc”.

En cuanto al gobierno, se pide que no se hable de continuidad ni de reformas, sino que hay que decir “corregir, consolidar y profundizar los avances”.

En el documento también se menciona que en lo que será la última fase de la campaña presidencial, es fundamental «fortalecer soluciones concretas para los cinco grandes problemas de las familias trabajadoras«.

Los títulos de cada una de ellas son: “Nadie que trabaje tantas horas a la semana debe estar sufriendo para llegar a fin de mes», «Nadie debe dejar de ir al médico cuando está enfermo por falta de recursos», «Ninguno de nuestro hijos debe dejar su sueño de convertirse en un profesional por falta de recursos», «Nadie que ha trabajado toda su vida, que ha construido los pilares de nuestra patria, debe quedar en la pobreza después de jubilarse», «Las mujeres no deben ganar menos que los hombres teniendo el mismo trabajo» y «No dejaremos que los delincuentes se adueñen de nuestros barrios».

Sobre el último punto, la minuta también explica que “en especial vamos a mejorar el funcionamiento de las fiscalías; estas no funcionan en beneficio de la gente”.

Además, en un resumen ejecutivo de una página, el cual lleva como título “Marco comunicacional estratégico que debe estar en esta etapa”, se mencionan seis conclusiones como “no da igual quien gobierno: Que está en juego –No más letra chica- SP es la vieja forma de hacer política (poco honesta, poco transparente, no creen en el poder de la gente, no cumple su palabra)- SP gobierna para pocos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día