jueves, marzo 28, 2024

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago se presentará por primera vez en Rapa Nui

Debe leer

La agrupación, integrada por destacados y jóvenes instrumentistas chilenos, realizará conciertos gratuitos en el colegio Lorenzo Baeza y en Hanga Vare Vare. Además, se llevará a cabo una clase magistral dirigida a los alumnos de violín y cello de la Escuela de Música y de las Artes Toki.

Octubre de 2017. La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, compuesta por talentosos jóvenes estudiantes de música y dirigida por el maestro Sergio Prieto, realizará por primera vez una gira en Isla de Pascua entre el 20 y el 22 de octubre. Esta actividad, verdadero hito en la historia de la agrupación musical, se realizará en el marco del convenio entre el Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que tiene como objetivo acercar la música docta a distintas regiones del país.

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es un conjunto de cuerdas, dedicado a la interpretación del repertorio de los siglos XVII y XVIII. Consolidada como un semillero de futuros músicos para las principales orquestas del país, la agrupación está integrada por veintidós instrumentistas provenientes de diferentes regiones del país, elegidos por su director, el maestro Sergio Prieto, y becados por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago. En palabras del maestro Sergio Prieto: “Esta gira a Rapa Nui marca un hito en la historia de la Orquesta de Cámara y es un honor para nosotros porque nos permite compartir la música clásica con la comunidad Rapa Nui. Además, Irirangi Hey Medina, un estudiante de violín muy talentoso que pertenece la Fundación de Música y las Artes Toki, interpretará un solo durante los conciertos”.

Desde 2005 hasta la fecha, la Orquesta ha realizado giras por ciudades como San Pedro de Atacama, Alto Hospicio, Iquique, Rengo, Talca, Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Natales. En Santiago, ha participado en la Temporada Federico Heinlein en Montecarmelo, en la Temporada del Instituto Cultural de Providencia y en la Temporada de Mediodía. También realiza diez conciertos educacionales cada año. Durante las giras, su director, Sergio Prieto, ha dictado Clases Magistrales a alumnos de violín y viola en algunas de estas ciudades.

Viernes 20 de octubre

A las 11:00 horas, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, realizará un concierto exclusivo para los alumnos del colegio Lorenzo Baeza de Hanga Roa. La agrupación musical interpretará piezas de Mozart, Haydn y Tchaikovsky. Además, el alumno de violín de la Escuela de Música y de las Artes Toki, Irirangi Hey Medina, interpretará un solo para violín de Vivaldi.

Sábado 21 de octubre

A las 10:30 horas, el maestro Sergio Prieto junto a integrantes de la Orquesta de Cámara, realizará una clase magistral a los alumnos de violín y cello de la Escuela de la Música y las Artes Toki.

Domingo 22 de octubre

A las 19:00 horas, la Orquesta realizará un concierto en Hanga Vare Vare, considerado uno de los escenarios al aire libre más importantes de la isla. Interpretarán obras de Mozart, Wiren y Tchaikovsky, y el alumno de violín de la Escuela de Música y de las Artes Toki, Irirangi Hey Medina, interpretará un solo para violín de Vivaldi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día