jueves, abril 25, 2024

“Pía” Comisión de Hacienda del Senado aprueba beneficios tributarios para empresas que donen para viaje-invitación del Papa

Debe leer

Siguiendo el modelo de a Edad Media “comprando el cielo”, este lunes la Comisión de Hacienda del Senado aprobó por 5 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de ley que establece una serie de ajustes tributarios para las empresas, siendo uno de los más polémicos el que otorga exención tributaria para quienes donen dinero para la costosa visita del papa Francisco en enero próximo.

Con este trámite, queda que pase por la sala del Senado para su aprobación final y su posterior promulgación.

Recordemos que este domingo se conoció que en el Presupuesto 2018 la Presidencia de la República destina $257 millones para los gastos que generará la visita del pontífice y se suma a los $4 mil millones que deberán ser financiados por los fieles católicos. El director de la visita insiste en que “Es Chile quien lo invita y se hace cargo de financiar esa visita”. (Ver Nota completa:Visita papa, suma y sigue…)

En meio de los cuestionamientos por los altos costos de la visita y del rol que esta jugando el Estado, en templos y parroquias se han desplegado afiches e informativos sobre lacampañapapa visita del líer religioso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día