jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño en un lugar adecuado para el?

Debe leer

Muchas veces estar atento a esto trae mucho trabajo debido a la falta de una educación desde cachorro, ya que no se le enseñó desde temprana edad a tener un horario y a esperar el momento de hacerlo.

Aquí te damos algunos consejos para que tu perro sepa dónde hacer sus evacuaciones y evitar que lo haga dentro de casa:

• Establecer una rutina: Para evitar que lo haga dentro de las casa, sácalo a una hora especifica. Puedes intentar primero en la mañana, cuando termine de beber agua y comer y en las noches antes de dormir. Es importante nunca pasar las horas de rutina por alto ya que esto arruinaría todo el trabajo hecho.

Si lo vas a entrenar desde cachorro ten en cuenta que su vejiga y otros órganos involucrados son más pequeños por lo que debes sacarlo mínimo cada dos horas.

• Establece un horario de comida: Esto te ayuda a predecir el momento preciso para sacarlo. Aliméntalo en las noches y mañana y a la media hora de comer sácalo a pasear.

• Identifica la señal: Reconoce señales corporales que usa cuando siente ganas de hacer sus necesidades. Sácalo sin importar que no sea la hora establecida.

Las señales pueden ser caminar rígido y buscar un lugar a través de su olfato.

• Escoge un lugar por el: Si tienes un jardín llévalo a un lugar donde se sienta cómodo y poco ansioso. Prémialo cuando lo haga en el lugar escogido y repréndelo cuando lo hace en otro lugar, para que entienda que hizo algo malo.

Recuerda ser un dueño responsable recogiendo los desechos de tu perro y tirándolas a la basura.

Importante

• Intenta en las noches mantenerlo dentro de una cómoda jaula, evitando que este deambule por la casa ensuciándola.

• Si tu perro ensucia dentro de la casa, límpialo inmediatamente y elimina el mal olor. Si él detecta un olor de desecho en el mismo lugar lo asociará a un lugar común para hacerlo.

• Recompénsalo con snacks, elógialo y acaríciale la cabeza cada vez que responda a su entrenamiento.

• Nunca lo castigues por ensuciar la casa. La creencia de untar su nariz con sus desechos es errónea. No lo estarías educando, solo atemorizando.

Si no tienes disponible un jardín o una zona verde, puedes usar la táctica del papel periódico. Escoge una esquina distante a las zonas comunes.

Para que tu perro aprenda a dejar sus desechos sobre el papel, puedes guiarlo poniendo una hoja de periódico cerca cuando realice sus necesidades. Prémialo si lo hace sobre ella. Luego gradualmente vas moviendo el papel hasta el lugar adecuado para sus evacuaciones.

También puedes usar una bandeja y la puedes llenar de arena y aplicar todas las medidas como si lo estuvieras llevando afuera.

Además te puedes ayudar con las esencias florales de Bach de Aprendizaje, que le ayudaran a adoptar este hábito más fácil y rápidamente.

Ten en cuenta que:

Es clave entrenar a tu perro desde cachorro.
Tener paciencia, los accidentes pueden suceder. La perseverancia es la clave para que tu mascota se eduque.
Nunca lo dejes esperando más de ocho horas.
No dejes rastros de olor si ocurre un accidente dentro de la casa ya que esto puede ser causa para que tu mascota reincida.

Fuente: Universo Mascotas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día