jueves, marzo 28, 2024

UNESCO Santiago invitó a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a disfrutar de película patrimonial sobre Valparaíso en Teatro NESCAFÉ

Debe leer

Estudiantes de entre 8 y 12 años disfrutaron de una inédita cinta que aborda la belleza patrimonial de Valparaíso, a través del relato de dos amigos que emprenden un viaje mágico por el presente y el pasado de la ciudad-puerto, y cuyo objetivo fue acercarlos a la cultura y la importancia del patrimonio.

La Directora (a.i) de la UNESCO Santiago, Cecilia Barbieri, explicó que “estas actividades nos permiten acercar a niños y niñas a la importancia del patrimonio de su país de una forma lúdica. Buscamos no solo darles un espacio de esparcimiento, sino una oportunidad de conocer más sobre el Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Tomás Reyes, Director Ejecutivo de América Solidaria Chile, aseguró que “todos los niños y niñas tienen el derecho a desarrollarse íntegramente y participar en este tipo de instancias, ya que son fundamentales para potenciar su creatividad y diversas habilidades”.

La actividad se enmarca en el contexto del octavo aniversario del Teatro NESCAFÉ de las Artes, espacio que, a través de su diversidad programática, pretende que la comunidad conozca todas las artes escénicas, al tiempo de acercar la cultura a las nuevas generaciones con funciones semanales de teatro escolar, las cuales han convocado, hasta la fecha, a más de 80 mil estudiantes de diferentes colegios de la Región Metropolitana.

“Tenemos la convicción de que el arte y la cultura son pilares fundamentales en la formación integral de los niños y jóvenes, por lo que pensamos que acciones como ésta son más que necesarias. Cuando los niños muestran su sorpresa al ver abrirse el telón o cuando ríen al unísono, nos recuerdan la magia que contiene un teatro y la importancia que tiene el arte en la construcción de una sociedad más integrada, tolerante y feliz” señaló Irene González, directora ejecutiva del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

El Ascensor Volador

Catalogada por su director, Raúl Peralta, como una “película patrimonial”, se trata de un trabajo que busca graficar la riqueza material e inmaterial de Valparaíso a través de su gente, los artistas y los intelectuales, para así fomentar que más personas visiten la ciudad y reconozcan su valor. “Al ser una película hecha por los mismos porteños para mostrar su ciudad a Chile y el mundo, tiene un valor único. Nuestro próximo desafío es llevar el documental a colegios, para mejorar la relación del niño con su ciudad” puntualizó Peralta.

“El Ascensor Volador” cuenta con banda sonora creada por el pianista Aníbal Correa Blanco y el descubrimiento del vals de J. Strauss “Recuerdos de Valparaíso”, interpretado por la Orquesta de Cámara Salzburger Solisten de Austria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día