viernes, marzo 29, 2024

Piñera saca a Cordero de las comunicaciones del comando y marca la primera crisis de la candidatura

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, removió a Gonzalo Cordero como director de comunicaciones del comando y marca la primera crisis en el interior del piñerismo y de la candidatura.

Según relata La Tercera, el jefe político de la campaña del ex mandatario, Andrés Chadwick, conversó con Cordero para transmitirle la inquietud sobre ciertas publicaciones en medios sobre su figura y la función que jugaba en la campaña.

Su salida se produce, de acuerdo a la información, a una serie de acontecimientos que en el comando de Piñera consideraron como “desafortunados” y que escapaban de las atribuciones para las que el ex jefe de Estado había convocado al abogado y militante de la UDI.

Uno de los acontecimientos data del 26 de septiembre pasado cuando un testimonio vinculó la campaña presidencial de Piñera de 2009 con Soquimich, ocasión en que se filtró una minuta de cuatro puntos realizada por Cordero con lineamientos políticos y comunicacionales para enfrentar la controversia.

Uno de estos puntos indicaba que “el monto de cuatro millones y fracción desde luego sugiere que son hechos en que naturalmente el presidente no participa”, lo cual generó la molestia del propio Piñera, según dan a conocer miembros del comando.

Posteriormente, una semana después, hubo otros cuestionamientos por opiniones que emitió Cordero en el comando, cuando un grupo de diputados quiso impulsar una acusación constitucional en contra del ministro Mario Fernández por el conflicto en La Araucanía.

En esa oportunidad, el abogado hizo un análisis de los pros y contras de la ofensiva de los parlamentarios, lo cual se le indicó que esas eran atribuciones que competen solo a los parlamentarios.

Cordero informaba el pasado 26 de julio pasado su llegada al comando de Piñera, luego que anunciara la venta total de su participación en la agencia de comunicaciones Azerta -donde sus socios eran Cristina Bitar y Felipe Edwards-.

Tras el arribo de Cordero, dentro del comando hay quienes indican que con su llegada surgieron tensiones que no se habían visto anteriormente, lo cual esta situación se transforma en la primera crisis de la candidatura de Piñera.

La nota consigna que uno de los hechos que provocaron un punto de inflexión fue el artículo publicado en El Mostrador el jueves pasado sobre Cecilia Pérez, en el cual se daba cuenta de la pérdida de influencia y poder luego de la llegada de Cordero.

Luego del artículo, el propio Cordero envió una carta al medio digital en donde señalaba que “nuestra campaña la lleva adelante un equipo en que no existen disputas de poder. En el área que a mí me corresponde colaborar, Cecilia ejerce un liderazgo natural, atendida su experiencia y talento político”.

El artículo como lo que salió en El Dínamo bajo el título “La receta de Gonzalo Cordero, el cerebro comunicacional de la campaña de Piñera”, remecieron el interior del comando, debido a que mostraba al abogado con un perfil muy alto y distinto al rol por el cual había sido convocado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día