sábado, abril 20, 2024

Aleuy regresa a La Moneda en medio de la libertad de comuneros mapuche de la Operación Huracán

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se encontraba de vacaciones, llegó este jueves de improvisto a La Moneda en medio de la decisión adoptada por la Corte Suprema de liberar a los ocho comuneros mapuche formalizados por la Operación Huracán, lo cual podría ser considerado como su peor revés al mando de la subsecretaría.

Aleuy había hecho uso de su feriado legal tras un duro impasse con el gobierno, luego que el Ejecutivo decidiera recalificar la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso de cuatro comuneros mapuche que realizaban una huelga de hambre.

En aquella oportunidad, el subsecretario habría evaluado renunciar al gobierno, debido a los comentarios que hizo el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), quien acusó de «efectismo comunicacional» la operación Huracán, en la Araucanía, que terminó con al menos ocho formalizados.

El regreso de Aleuy a La Moneda lo confirmó la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, quien señaló que «efectivamente, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se ha reintegrado a sus funciones hoy día de manera oficial. Está ya trabajando en el Palacio de La Moneda y así ha sido informado por el Ministerio del Interior«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día