jueves, abril 18, 2024

Amplitud denuncia altos cargos que hace BancoEstado a cuentas de candidatos

Debe leer

Indignación existe en Amplitud luego que muchos de sus candidatos informaran que el Banco Estado está cobrando, por concepto de apertura y gasto operacional de la cuenta bancaría que el Servel les habilitó para recibir aportes y donaciones, 35 mil pesos, señaló en un comunicado la tienda que lidera la senadora Lily Pérez.

A todos los candidatos que postulan a un cargo de elección popular en las elecciones de noviembre, el Servel les habilitó dicha cuenta.

Este monto es considerado excesivo en el partido de oposición, ya que dicha cuenta sólo se utilizará hasta mediados de noviembre.

El vicepresidentede Amplitud, Patricio Nawrath, aseguró que “nos parece correcto que existan cuentas habilitadas para que los candidatos reciban aportes, por un tema de transparencia. Lo que no me parece, es el cobro excesivo que se le realiza a cada candidato por la habilitación y mantención de cada cuenta, la cual es excesiva si se compara con la habilitación de una cuenta Rut, e incluso una cuenta corriente”.

En la misma línea, el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Jaime Espinoza, además de criticar a Banco Estado por las innumerables trabas que han puesto para otorgar créditos para financiar las campañas, aseguró que todos los candidatos del país comienzan en sus cuentas del Servel con un saldo negativo.

“Los candidatos que somos nuevos y no tenemos respaldo financiero y económico, nos hemos sometido disciplinadamente al nuevo sistema de financiamiento electoral vigente. Muchos, para financiar nuestras campañas, dependemos del esfuerzo y generosidad de personas naturales, comunes y corrientes, que nos aportan. Pero el Banco Estado nos realiza un cobro excesivo, por lo que todos los candidatos partimos con menos 35.000 en nuestras cuentas”, sentenció Espinoza.

Entre postulantes a la Presidencia, Senado, Diputados y Cores, hay más de 2.700 candidaturas, por lo que el Banco Estado recaudará, sólo por concepto de apertura y mantención de cuentas del Servel, casi 100 millones de pesos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día