miércoles, abril 24, 2024

Fin de conflicto en el Municipal de Santiago

Debe leer

Esta tarde finalizó exitosamente la última negociación colectiva, sobre bases comunes a todos los demás acuerdos, entre la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Santiago, y el Sindicato Técnico, en huelga desde el 11 de octubre recién pasado.

En todos los procesos de negociación colectiva llevados a cabo este año, la Dirección del Municipal de Santiago ha mantenido un clima de diálogo fructífero y fluido. Siempre con la intención de conciliar la situación financiera de la institución con las expectativas legítimas de los trabajadores, y buscando la equidad, se ha tratado favorecer a aquellos trabajadores con sueldos más bajos. Asimismo, se han hecho esfuerzos adicionales para mantener los beneficios actuales e incorporar otros, de acuerdo a las necesidades específicas de cada sindicato.

Respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse por medio de la huelga, toda vez que se realiza en un marco de prudencia. Son muchos los inconvenientes que estas situaciones provocan, por lo que agradecemos muy especialmente el apoyo y disposición de casi 400 trabajadores que cumplieron con sus labores y también del público, que no dejó de asistir a nuestros espectáculos.

Finalmente, agradecemos la voluntad y disposición de todos los dirigentes sindicales y sus asambleas respectivas para llegar a un consenso, esperando sea éste el comienzo de una nueva etapa de consolidación y logros.

El Municipal de Santiago tiene una gran misión por cumplir, cual es la producción y difusión de arte de calidad y es labor de todos realizarla con excelencia y responsabilidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día