jueves, abril 18, 2024

Inti Illimani homenajea a Violeta Parra en EE.UU.

Debe leer

Más de 23 fueron los conciertos que Inti-Illimani hizo en Chile, en el marco de su aniversario número 50 y la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. “La exiliada del Sur” recorrió en un primer momento todos los pueblos que se nombran en el tema, sin embargo tal fue su éxito que se sumaron nuevas presentaciones en nuestro país y el extranjero. El homenaje realizado en Talca, fue emitido por TVN el sábado 14 de octubre a las 22:30 hrs.

El concierto, que por estos días tiene a Inti-Illimani recorriendo algunas ciudades de Estados Unidos, recorrió localidades como Salamanca, San Rosendo, San Pedro de la Paz, Lota, Tomé, Temuco, Calbuco, Yumbel, Curacautín, Chillán, Cabrero, Itata, Futaleufú, Valparaíso, Concepción y Talca, sumando más de 150 mil espectadores.

En su gira por Norteamérica la agrupación se presentará en Albuquerque, Phoenix, Berkeley, Folsom, Minneapolis, Chicago y Madison interpretando sus temas más clásicos y también las canciones más reconocidas de la gran cantautora nacional Violeta Parra.

Durante sus 50 años de trayectoria, Inti-Illimani ha sido un referente indiscutido de la canción latinoamericana con influencia y prestigio alrededor del todo el mundo. Es en el momento de la celebración de su medio siglo que nace la idea de homenajear a quien fuera uno de sus referentes y una de las figuras artísticas más importantes de la cultura chilena a 100 años de su nacimiento.

Y junto con realizar la gira “La Exiliada del Sur”, la agrupación grabó el disco “El Canto de todos” que contiene 10 temas de Violeta Parra interpretados por Inti-Illimani en compañía de tremendos exponentes de la música internacional. Los invitados a re-versionar los temas de Violeta son Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Roberto Márquez de Illapu, Pancho Sazo de Congreso, Francesca Gagnon de la compañía Cirque du Soleil, Raly Barrionuevo, Mapocho Orquesta, Marta Gómez y Mon Laferte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día