martes, abril 16, 2024

Exitoso Plebiscito de AFP abre interrogante: ¿Es el momento de invertir en propiedades para nuestro futuro?

Debe leer

Hasta esta semana, los resultados mostraban un 97% de preferencias a la opción sí, para eliminar el sistema, en una consulta ciudadana que ha tenido una respuesta positiva. Pero si no tenemos AFP, ¿cómo podemos asegurar ingresos para nuestra vejez? Te mostramos cómo la inversión inmobiliaria podría ser la opción transversal más atractiva, tanto para clase media, como para los sectores más acomodados para asegurar un futuro próspero.

Son varias las razones por las que muchas personas están pensando en invertir en un inmueble y por la que cada vez hay más interesados en comprar departamentos, para luego arrendarlos y obtener algún tipo de rentabilidad de esta inversión.

Más allá de los ingresos extras que signifiquen, entre las principales motivaciones para comprar hoy en día, figuran las bajas tasas de interés, la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y la gran oferta que hoy existe en el mercado. Sin embargo, dentro de los principales motivos está la desconfianza e insatisfacción en el actual sistema de administración de fondos de pensiones (AFP), la que en los últimos dos años se ha incrementado, existiendo un rechazo generalizado de la población a este sistema de ahorro, ya que la realidad demuestra que no asegura una buena pensión al momento de jubilarse.

Es así como el plebiscito convocado por el Movimiento No + AFP reunió más de un millón de votos, de los cuales casi el 97 por ciento rechazó el actual sistema privado de pensiones; una cifra aplastante. El evento de carácter nacional, superó todas las expectativas de participación y puso nuevamente al movimiento que busca desmantelar el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones en la palestra.

Pero, ¿cuáles son las reales ventajas de realizar inversiones en el mundo inmobiliario?

Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, explica las ventajas de invertir en propiedades y sus principales beneficios, los que marcan la diferencia a la hora de tomar esta decisión:

– Descubrir tu potencial de compra: “Aprovechas tu capacidad de crédito, algo que puedes desconocer.

– Beneficios v/s AFP: “La inversión en departamentos puede borrar las inseguridades de otras formas de inversión (AFP, divisas), dado que es una de las formas de inversión más seguras a nivel global.”

– Una Historia de plusvaía donde el tiempo corre a tu favor: el valor se incrementa con el tiempo, a diferencia de inversiones riesgosas ya que históricamente los Bienes raíces han aumentados un promedio de 6% anual en los últimos 10 años”.

– Bajo Riesgo: ““Históricamente las Propiedades tienen un comportamiento de bajo riesgo, donde la inversión en departamentos puede ser mejor que un seguro de vida, otorgandote mayor seguridad”.

– Pensando en tu futuro: “Cuidas tu futuro (jubilación) y el de tu familia, aumentando tu patrimonio”.

– Protegido contra la Inflación: “Inviertes en UF y eso implica que el valor de tu inversión aumenta con el tiempo”.

– Porque la Ley te ayuda: “DFL2: Decreto de ley que entrega beneficios tributarios a todas las propiedades habitacionales de menos de 140m2”.

– Poder asesorarte por expertos aprovechando su experiencia y ventajas: por ejemplo en Capitalizarme.com este costo no es para los clientes, ya que es un modelo donde el costo lo asume la inmobiliaria del proyecto, algo muy valorado al momento de tomar una decisión de asegurar tu futuro.

expo_inversion_inmobiliaria1_-1024x402

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día