jueves, marzo 28, 2024

“Secretos de Estado” la exposición del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que el New York Times destaca

Debe leer

La historia desclasificada de la dictadura chilena”, la cual muestran una serie de documentos desclasificados que nos permiten entender la historia secreta del golpe de Estado y la dictadura chilena junto al apoyo que entregó EEUU, tanto a la Junta Militar como a medios de comunicación.

Peter Kornbluh el curador de la muestra, es un destacado investigador que ha jugado un rol fundamental en la campaña para desclasificar 23.000 archivos de la CIA, NSC, FBI, Casa Blanca y el Departamento de Defensa del Estado, los cuales “nos han ayudado a reescribir la historia contemporánea de Chile. Esta exposición es una victoria en la lucha contra el negacionismo, los esfuerzos por negar y relativizar lo que sucedió durante nuestra dictadura”. dijo Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al destacado diario.

Lee aquí el artículo completo: https://www.nytimes.com/es/2017/10/17/una-exhibicion-revela-el-rol-de-estados-unidos-en-el-golpe-militar-contra-salvador-allende/?smid=tw-share-es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día