viernes, marzo 29, 2024

Gobierno anuncia Línea 6 de Metro en medio de caos por nueva falla del servicio

Debe leer

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer este lunes la fecha en que iniciará las operaciones la Línea 6 del Metro de Santiago, anuncio que se hizo en medio de una nueva falla en el servicio de trenes, en hora punta, que afectó la Línea 5 y que ocasionó problemas en la Línea 1.

La secretaría de Estado hizo el anuncio en el Palacio de La Moneda, lugar hasta donde llegó para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, ocasión en que se determinó la fecha decisiva para que el nuevo trazado esté en funcionamiento.

Sin embargo, la ministra no fue muy precisa al referirse a la falla ocurrida en la mañana de hoy, ya que quien dio las explicaciones fue el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Al respecto, Azócar señaló que lo ocurrido esta mañana fue una falla eléctrica tras la caída en la conexión con una de las centrales que alimenta el servicio.

“El basculamiento, como se llama en términos técnicos, tuvo algunos problemas y esa fue la razón por lo que el servicio estuvo interrumpido durante un rato”, explicó, dejando en claro que la falla no fue por falta de mantención.

Queremos insistir que desde el sistema de basculamiento, desde la central de Renca, la de Ochagavía, tuvo un problema y a razón de eso tuvimos el servicio parcial durante un rato”, expresó.

En ese sentido, dijo que “son sistemas hechos por humanos y que tienen tasa de falla. En general, el servicio es estable. Nuestros pasajeros pueden confiar en el Metro”.

En cuanto al atraso que tuvo la nueva línea, Azócar precisó que se produjo por la puesta a punto de los sistemas tecnológicos ante la nueva tecnología que ésta trae, como la conducción automática y puertas en los andenes que se abren a la par con las de los trenes.

metro

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día