viernes, marzo 29, 2024

Fiscal Nacional pone en el banquillo a CMPC por colusión del confort: «Eso equivale a mil portonazos»

Debe leer

Este lunes se realizó el seminario internacional organizado por la Contraloría General de la República, “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Fiscalización”, en el marco de este seminario el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a la corrupción como ha golpeado a Chile y a la colusión de las grandes empresas que también entra en la corrupción: “El caso de colusión más importante que actualmente está vigente significa que la empresa que se coludió con otras firmas tiene que pagar más de US$ $ 100 millones a los consumidores. Eso equivale a mil portonazos”, agregó, y dijo que “la corrupción no sólo está en el ámbito público, sino también en el privado”.

“La corrupción no sólo está en el ámbito público, sino también en el privado”, agregó. Indicó que es más reprochable el gerente que se colude que un delincuente que realiza ese tipo de robos.

“La diferencia entre quien realiza un portonazo con el gerente que se coludió es que quien hace el portonazo probablemente tuvo deserción escolar temprana y vive en un entorno extraordinariamente débil. En cambio, el gerente sí tuvo buena educación y una buena familia. En consecuencia, nos parece bastante más reprochable la conducta del segundo”, dijo Abbott.

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público sacó al pizarrón lo ocurrido con el caso de colusión del papel tissue, por el que CMPC deberá indemnizar con siete mil pesos a cada chileno mayor de 18 años, es decir, cerca de US$ 150 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día