jueves, marzo 28, 2024

Jefes de Bancadas del PS, PPD y PRSD se suman al llamado del gobierno para concurrir a votar

Debe leer

Los Jefe de bancada del PS, PPD y PRSD manifestaron su total respaldo al llamado realizado por el Ejecutivo, para que las chilenas y chilenos concurran a votar en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarios y de Cores.

En este marco, el Jefe de los diputados Socialistas, Daniel Melo, dijo “valorar el llamado para que la ciudadanía participe de manera activa en las próximas elecciones. Es deber, sin duda, de toda la sociedad chilena a tomar conciencia que el voto en la urna puede hacer la diferencia en la construcción de un mejor país”.

En este mismo sentido, Melo llamó “a toda la ciudadanía a informarse y a votar en conciencia, porque en definitiva lo que está en juego el 19 de noviembre, son dos modelos de país. Uno que pone énfasis en los derechos de los ciudadanos y otro que apela a que todo se resuelva a través del mercado y el bolsillo de las familias”.

Al respecto me gustaría recordarle a la gente, que a la derecha le conviene que menos ciudadanos voten. En general, a la derecha le cuesta la democracia y por lo tanto sus críticas en esta materia son interesadas y buscan la mayor abstención posible, para evitar una segunda vuelta”, dijo Melo.

Misma opinión compartió, la Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, quien sostuvo que es “lamentable la visión pequeña que ha sostenido durante estos días la derecha al acusar a la Presidenta Bachelet de querer intervenir en las elecciones, cuando se trata de un acto que sólo busca realzar nuestra democracia”.

Nosotros estamos convencidos de que hay que hacer un llamado amplio para que todos cumplan con su deber cívico, y dar a nuestros adultos mayores, a las personas que tienen movilidad reducida o que viven en localidades apartadas, todas las garantías necesarias para que aquello ocurra”, aseguró la diputada Carvajal.

Es por eso que nos sumamos a la propuesta que hizo nuestro candidato presidencial, Alejandro Guillier de solicitar la gratuidad del transporte público el día de las elecciones. Y también sería muy valioso que junto con lo anterior, se faciliten los accesos a los lugares de votación a las personas que tienen capacidades diferentes. Es necesario que tengamos una mirada inclusiva, una mirada de Estado para que en las próximas elecciones nadie se excluya de votar, y sea una fiesta democrática”, dijo Carvajal.

En tanto, la Jefa de Bancada del Partido Radical, diputada Marcela Hernando, respondiendo las críticas de la derecha, quien acusó «intervencionismo electoral» y acusó al ejecutivo de tener la misma actitud en la campaña de las elecciones primarias, sostuvo “las elecciones del 19 de Noviembre es un proceso bastante más masivo que las primarias que involucraron sólo a algunos pactos políticos”.

De manera que destacó que “este es un proceso republicano y es necesario que toda la ciudadanía participe, porque no es posible que nuestro país esté eligiendo su destino dejando que solamente el 30% de la población decida por el resto«, concluyó la diputada Marcela Hernando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día