28 de Octubre, 2017

Aprenda cómo escoger el mejor router para el hogar

Aprenda cómo escoger el mejor router para el hogar

Cada vez son más los equipos que se conectan en el hogar en forma simultánea e intensiva, exigiendo a los usuarios buscar un router que se adapte a las exigencias de cada uno.


No sólo la velocidad de conexión a internet es importante. Contar con el router adecuado para los distintos dispositivos que se usan en el hogar es fundamental, sobre todo cuando se usan al mismo tiempo smartphones, tablets, consolas de juego, televisores, computadores fijos, notebooks y otros equipos que ‘conversan’ entre ellos y utilizan intensivamente las redes.

Es por eso que, al aumentar la cantidad de dispositivos utilizando una señal de internet, se necesitará un equipo de mejor rendimiento para obtener una buena calidad del servicio, es decir, un router que sea capaz de soportar y controlar tanto el número de equipos conectados, como un nivel de transmisión de datos cada vez mayor.

De acuerdo a Claudio Torres, Gerente General de D-Link Chile, “escoger un router siempre dependerá del volumen de información, la cantidad de dispositivos y de la cobertura que quiero tener. Por ejemplo, si tengo una cámara de video IP para ver a mis hijos mientras duermen o juegan en otra habitación, la imagen que reciba dependerá de qué tan buena es la red. Si mis hijos juegan con más de una consola utilizando la red, la experiencia de juego (sin lag) también dependerá de la calidad de ésta. Lo mismo ocurre si quiero usar una impresora inalámbrica en forma rápida y sin cortes”.

Escoger el que se adapte mejor al estilo de vida de cada uno permitirá conectarse a una red inalámbrica con mayor potencia, rapidez y en forma segura, sin necesidad de cables, compartiendo conexión con múltiples dispositivos móviles, sin perder señal ni fluidez.

“Mi recomendación es utilizar la tecnología más reciente denominada WiFi AC, que entrega mayor velocidad, cobertura, manteniendo la calidad y estabilidad de la red WiFi mucho mejor que las tecnologías anteriores. Si bien en volumen la tecnología básica denominada WiFi N300 es la que vende más unidades en nuestro mercado, para nosotros las soluciones de alta gama como la AC1750 son las que han aumentado su demanda, ya que las personas son cada vez más exigentes y buscan tener una mejor experiencia de uso de Internet” comenta Claudio Torres.

D-Link ofrece modelos que se adecúan a cada hogar, que van desde 750Mbps hasta 3120Mbps.

Aquí te mostramos tres de ellos:

DIR-859 AC1750: Es ideal para sacar el máximo rendimiento de la conexión a internet. Mejora drásticamente la velocidad alámbrica e inalámbrica -con una conectividad WiFi de hasta 1.750Mbps-, y también la cobertura ya que soporta una alta demanda de tráfico, especialmente para móviles, smart TV, streaming y juegos online. Además, cuenta con control parental y red WiFi para invitados, totalmente separada de la red principal.

D-Link_DIR 859

DIR-879 AC1900: Ofrece full conectividad en casa, realizar videollamadas, ver series y películas en línea sin interrupciones. Cuenta con tecnología SmartBeam que se ajusta y controla el ancho de banda de internet para que toda la familia pueda jugar, estudiar, leer o hacer cualquier actividad sin problemas. Además, a través del servicio mydlink, se pueden controlar a distancia todos los accesos.

D-Link_DIR-879

DIR-885L AC3150: Destaca por su gran cobertura y velocidad inalámbrica. Es un equipo tribanda especial para consumos exigentes, como películas 4K, juegos de consola, transferencia de archivos de gran tamaño y navegar por internet con muchos dispositivos simultáneamente. Es compatible con tecnologías como MU-MIMO, AC SmartBeam y Gigabit Ethernet, aumentando la fiabilidad, rendimiento y alcance. Además, es compatible con la plataforma mydlink Cloud, que permite ver y administrar la red fácilmente, sin importar dónde se encuentre con la app gratuita mydlink lite o con un navegador web.

D-link_DIR 885L


recomendados

comenta esta noticia